El talento renovador de Yordan DeMabe

El talento renovador de Yordan DeMabe

A sus 8 años ya le gustaba cantar y componer poesía, descubriendo un nuevo talento, eje de sus futuras obras musicales. Yordan DeMabe lanza por primera vez al público internacional el tema ‘Te Propongo’.

Yordan DeMabe estudió diferentes instrumentos tales como el Tres (instrumento típico cubano), en percusión el bongo, el piano y encontró su vocación con su gran amor, la guitarra.

De nacionalidad cubana, nació hace 25 años en Muloga, Boyeros, un pequeño pueblo cerca de La Habana, Cuba.

En su trayectoria participa en la Casa de la Cultura Cubana donde se destaca en diversos géneros como el tropical, el reggae, hip hop, soul, entre otros. Desde el principio prioriza en sus canciones la buena música instrumental.

Durante los años de 2015 y 2016, se realiza la primera edición de ‘Cancionero Visión, de Radio y Televisión’, concurso dedicado a la composición en el que DeMabe participa y obtiene el primer lugar a nivel nacional, entre más de 5.000 participantes.

Años más tarde, después de una ardua carrera, recibe el título de Instructor Nacional de Arte y ejerce como profesor en escuelas primarias y secundarias dictando clases de música.

Yordan DeMabe proyecta su música como una sinfonía de emociones nuevas y románticas que le permite conectarse con su público, el cual percibe la calidez de sus sentimientos expresados en sus canciones. Su nuevo tema, ‘Te Propongo’, es muestra de esto.

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO