Discos latinoamericanos para escuchar durante la cuarentena

Discos latinoamericanos para escuchar durante la cuarentena

¿Urbano, pop, tradicional, estrenos inesperados? Hacemos un repaso por algunos de los discos latinoamericanos que han visto (y dado) la luz en estos días de cuarentena.

Desde las canciones que no iban a salir de Bad Bunny, pasando por nombres como Ñengo Flow y los mexicanos de Jesse & Joy que hace 4 años no lanzaban nuevo material, estos días de confinamiento social han sido más llevaderos con la música que han presentado recientemente diferentes artistas. Te presentamos esta selección de discos latinoamericanos para escuchar .

Además de los lives y festivales online que vienen ocupando la agenda de las plataformas digitales, los álbumes se han convertido en los salvavidas de los fans y en los desahogos de los músicos.

#StreamForHope: la versión de ‘Color Esperanza’ para ayudar en la pandemia

Aquí alguna selección de los más recientes. ¿Cuál es tu favorito? Comenta en nuestras redes sociales. Nos encuentras en @latidomusicoficial

Natalia Lafourcade – ‘Un canto por México’

Ya varias veces nos ha demostrado el amor que le tiene a su país, pero este disco lleva una historia social de su México querido como trasfondo. Además de ser un proyecto benéfico, ‘Un canto por México’ recoge las experiencias de lo que ha sido ayudar a la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho (CDSJ), que en 2017 se vio gravemente afectado por los sismos vividos en México. Natalia había ofrecido las ganancias de uno de sus conciertos en Estados Unidos a esta causa, pero la acción fue mucho más allá y se convirtió en un concierto en el Auditorio Nacional de su país con la participación de nombres como Jorge Drexler, Pepe y Ángela Aguilar, Aída Cuevas, Carlos Rivera, Café Tacvba, Panteón Rococó, Mon Laferte, Mariachi Juvenil Tecalitlán, Los Cojolites, entre otros.

De esos ensayos y otros personajes que se sumaron, nace este álbum de 14 canciones que la mexicana describe así:

“Para mí este disco es como un árbol de la vida, es un disco hecho en comunidad. Una comunidad enorme de gente increíblemente talentosa. Un disco que resalta nuestra mexicanidad. Un disco hecho por una buena causa para una buena causa”, agrega.

Alexis y Fido – ‘La Escuela’

‘Los Reyes del Perreo’ como se le conoce también a este legendario dúo puertorriqueño, soltó una nueva placa el pasado 15 de mayo llamada ‘La Escuela’.

Ya son 7 álbumes, con este lanzamiento, que vienen dejando la marca de lo que representa el estilo de la A y la L en el mundo del reggaetón.

El disco ‘La Escuela’ está compuesto por 17 temas que incluyen la colaboración de Justin Quiles en ‘Mala Suerte’, ‘En La Mira’ junto a Baby Rasta y Gringo, Jon Z y El Dominio también figuran en la canción ‘Lenguaje Tántrico’.

Algunas canciones que ya se conocían son ‘No Te Vayas’, que hacen junto a Don Omar y ‘Reggaeton Ton’ con el venezolano Nacho.

Jesse & Joy – ‘Aire’

Nunca se imaginaron el contexto en el que iban a terminar lanzando el disco, pero como lleva un mensaje de positivismo y esperanza, se convirtió en el momento perfecto para hacerlo. ‘Aire’ es el quinto disco de los hermanos Huerta que llega luego de la muerte de su padre, pero también en un renacer familiar por lo que ambos están atravesando en sus vidas personales.

12 canciones componen el nuevo álbum de Jesse & Joy en el que se incluyen los temas ‘Mañana es too late’, ‘Tanto’, ‘Bésame (como un pez)’ y ‘Alguien Más’ que salió con un video animado el día del lanzamiento del disco.

Ñengo Flow

¿Dónde están los verdaderos RG4L? ‘The Goat’ finalmente salió al público y fue nada menos y nada más que con una canción que junta a Ñengo Flow y Anuel AA: ‘Sur y Norte’.

El álbum cuenta con 13 canciones en donde también participaron artistas como Jory Boy, El Micha, Darell, Jon Z, Myke Towers, Brray, Jhay Cortez, Machys y Meluchis.

“’The Goat’ es un viaje por los sonidos clásicos del reggaetón con temas que nos regresarán la energía para bailar sin parar desde casa”, dice el comunicado de prensa oficial de VidaPrimo.

Uno de los discos latinoamericanos que dará de qué hablar este año.

El Alfa El Jefe – ‘El Androide’

Grandes colaboraciones vienen marcadas en este disco de 20 canciones que presenta el artista dominicano El Alfa el Jefe.

Producido por Chael, quien ha acompañado a El Alfa en sus últimos discos, ‘El Androide’ incluye las ya conocidas ‘Coronao Now’, ‘Tecnobow’ y ‘Pa’Jamaica (Remix)’.

Los nombres de Farruko, Myke Towers, Rauw Alejandro, Bethoven Villaman, Kiko El Crazy, Lil Pump, Yandel, entre otros, suenan en esta placa que desde ya tiene al dominicano marcando reproducciones y views en plataformas.

Cali y el Dandee – ‘Colegio’

La dupla colombiana de productores presenta su segundo disco llamado ‘Colegio’, el cual llega 8 años después de su debut: ‘A.M’.

‘Locura’ fue el primer sencillo que se conoció junto a Sebastián Yatra que de inmediato generó todo tipo de reacciones en redes sociales.

Lalo Ebratt, Mike Bahía, Reik, Piso 21 y Rauw Alejandro también participan en ‘Colegio’.

“Con el álbum ‘Colegio’ lo que queríamos era evocar con la música todo aquello que sentíamos cuando éramos pequeños. Canciones como ‘La Locura Automática’ eran temas ideales para dedicar, por lo que con ‘Locura’, la intención era traer esos mismos sentimientos a lo que sería una interpretación moderna y fiel al estilo de los tres y demostrar que el reggaetón también puede sonar a amor”, explican Cali y el Dandee sobre su material.

Feid – ‘FERXXO VOL 1: M.O.R’

16 canciones hacen parte del nuevo disco del colombiano. De acuerdo a lo que señala corazonurbano.com, Feid eligió las siglas ‘M.O.R’ para el título de su álbum que significa Mensajes On Repeat. “Son 16 mensajes que se pueden volver a leer las veces que quieras y con ellos quiero ayudar a la gente a expresar mejor sus sentimientos y estar claros de lo que quieren”, dice al respecto.

El padre de Feid, Jorge Villada y su hermana, Manuela Villada, fueron quienes crearon el cover del álbum.

Bad Bunny – ‘Las Que No Iban A Salir’

Mostró algunas de sus canciones en un live de Instagram y fue enfático en señalar que muy probablemente no iban a salir a plataformas, sin embargo, en una de sus sorpresas inesperadas, el ‘Conejo Malo’ volvió a hacerlo y las publicó como un nuevo álbum.

Don Omar, Zion y Lennox, Jhay Cortez y otros artistas, acompañan a Benito en su nuevo disco.

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO