Deezer promete un 2020 equitativo con los artistas

Deezer promete un 2020 equitativo con los artistas

A finales de 2019 la plataforma de streaming anunció por medio de su website y redes sociales un mecanismo nuevo -y más justo- de pago para los artistas.

UCPS o ‘Pago centrado en el usuario’ es el nombre de este nuevo modelo que conducirá el pago de los usuarios directamente a los artistas que escucha. “Así el pago es más justo, en su distribución de ingresos. Lo que cada uno pague a la plataforma irá a los artistas que oye”, afirmó Luis Gabriel Castillo, gerente de la plataforma en el Cono Sur.

Este nuevo sistema de pago que beneficia a los artistas será testeado en Francia a inicios de este año, lugar en el que nace Deezer, y posteriormente, si tiene éxito, se expandirá en diversos territorios, incluyendo América Latina. 

Catalyna, una de las promesas del género urbano

deezer-pago-justo-artistas-2020

Alrededor de 40 sellos disqueros estuvieron de acuerdo con esta innovadora propuesta, al tener en cuenta que el modelo actual, market share, enaltece a los artistas con mayor número de reproducciones generando una remuneración porcentual a nivel global.

Así mismo, Deezer asegura que aparte de beneficiar a los artistas con un pago justo, podrá eliminar o reducir las cifras de fraude en la reproducción con sistemas computacionales programados sin un usuario existente.

Te puede interesar:

Nicky Jam será homenajeado en los Premios Tu Música Urbano 2020

Así eran estos artistas latinos antes de llegar a la fama

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO