6 cosas que no sabías sobre ‘Criminal’ de Natti Natasha

6 cosas que no sabías sobre ‘Criminal’ de Natti Natasha

Ya son tres años después de que Natti Natasha, con la ayuda de Ozuna, lanzara el mega hit ‘Criminal’, que ya suma más de 2 billones de views en YouTube.

‘Criminal’ fue lanzada el 18 de agosto de 2017 bajo el sello de Pina Records. Escrita y cantada por Natti Natasha y Ozuna, el single se convirtió en uno de los grandes hits de su año.

El video musical que lo acompaña muestra a los cantantes en una prisión de mujeres y retrata a Ozuna como director del lugar, quien se enamora de una prisionera interpretada por Natti.

La canción fue bien recibida por los críticos de la música que la encontraron pegadiza y la elogiaron por su atractivo en la pista de baile. Recibió varias nominaciones a premios, ganando ‘Mejor colaboración’ en los Premios Soberano 2018.

Ahora que el tema llegó a los 2 billones de views en YouTube, recopilamos algunos datos para recordar por qué seguirá siendo una marca en la historia del género.

Una estrella en ascenso escribió parte de la canción

Entre los que escribieron la canción, no solo estaban los cantantes, sino el mismo Jhay Cortez, que más tarde lanzaría su propia y exitosa carrera musical. En nuestra sección #Flow cuenta cómo fue su aporte a ‘Criminal’ junto a Fino Como El Haze.

Un triunfo para una mujer

Recibió más de mil millones de visitas en YouTube dentro de los cinco meses posteriores a su lanzamiento y posicionó a Natti como la artista femenina más escuchada en YouTube. Hoy en día el video se encuentra en el ranking #13 entre los videos musicales de artistas femeninas más vistos en la historia.

El comeback de Natti

‘Criminal’ se convirtió en un éxito y ayudó a relanzar la carrera musical de Natti Natasha, convirtiéndose en su primer single entre los cinco primeros en la lista de canciones latinas de Estados Unidos desde ‘Dutty Love’ en 2012.

La colaboración Ozuna-Natti casi no sucede

Raphy Pina, el mánager de Natti, le envió a Ozuna la canción luego de dos intentos fallidos de colaboración y Ozuna la calificó de “jonrón”.

Destronó a Luis Fonsi

El video encabezó la lista semanal de YouTube durante dos semanas consecutivas en noviembre de 2017, terminando las 35 semanas de Luis Fonsi en el número uno con ‘Despacito’.

Lady Gaga fue una inspiración

El video musical que acompaña ‘Criminal’ fue dirigido por el director venezolano Nuno Gomes. Fue filmado en una prisión de mujeres desactivada en Vega Alta, Puerto Rico, en abril de 2017 e inspirado en el video musical de ‘Telephone’ de Lady Gaga.

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO