Canciones y tips para sobrevivir a la cuarentena junto a PJ Sin Suela

Canciones y tips para sobrevivir a la cuarentena junto a PJ Sin Suela

Con la validez que le da ser músico y médico, PJ Sin Suela nos da algunos consejos para tener calma y encontrar en algunas canciones, el antídoto mientras se está en casa.

Uno de los artistas que más ha estado activo en sus redes sociales por estos días es PJ Sin Suela. Además de hacer lives en los que hace chistes y divierte al público junto a Ñejo, el puertorriqueño ha invitado a la gente de su país a tomar todas las medidas preventivas frente al coronavirus y enviar un mensaje claro: ¡quédense en casa!

“El mensaje ahora mismo es que en verdad, este virus es más serio de lo que la gente piensa. No por la fuerza del virus, sino por lo frágil que es el contagio. El problema de eso es que en Puerto Rico y otros lugares, no hay capacidad ni personal médico para tratar a todo el mundo a la vez”, explica PJ a Latido Music.

Por ello, el músico ha pedido sobre todo a los jóvenes y menores de 50, que, en caso de sentir tos, o alergias, no acudan de inmediato a los hospitales sino evitar todos los recursos previos.

Así vives estos 7 artistas latinos su cuarentena

Hidratación, paciencia… Si se siente uno muy mal ahí sí tomar las medidas. Hay que mantenernos en casa el tiempo que sea necesario para mantener alejado el virus”: PJ Sin Suela

Una canción y un trabalenguas contra el coronavirus

Aunque admite ser un poco hiperactivo, PJ Sin Suela está aprovechando el tiempo para afinar el que será su próximo disco y mostrándole a todos su más reciente sencillo: ‘Loco Loquito’, una canción que incluye en el coro al uruguayo Jorge Drexler.

“Cuando empecé la letra la hice sin pensar en él y una vez se fue desarrollando y llegue al coro dije, ‘sería brutal hacerlo con Jorge Drexler’. Luego lo conozco en Nueva York, le enseño la maqueta y le gusta. Hicimos una conexión bastante grande. Ahora él me dice ‘doc’ y yo le digo ‘doc’, como algo de amigos, músicos y médicos”, cuenta PJ.

PJ Sin Suela estrena ‘Loco Loquito’ junto a Jorge Drexler

La primera parte de la canción fue escrita pensando en la muletilla ‘eee’, “que usamos los hispanohablantes cuando estamos nerviosos”, explica. Por eso, las 115 primeras palabras comienzan con la letra E, una especie de trabalenguas que PJ reta a aprender en esta época de cuarentena.

Aunque este es su más reciente lanzamiento, al preguntarle por una canción de su repertorio para hacerle frente al covid-19 durante esta época, el músico elige ‘Pa’ Ti’.

‘Pa’ Ti’ es una conversación con mi mamá y siento que en estos momentos uno puede llamar por Facetime a su abuela y su mamá. No tienes que estar con ellos por la situación, pero sí mantener la comunicación”.

Mira la agenda de live shows programados para estos días en nuestro especial El Antivirus.

Te puede interesar:

¿Aburrido en cuarentena? Mira estos 11 documentales de música latina

#LaGiraEnCasa: los conciertos online confirmados hasta el momento

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO