Luis Fonsi y otros músicos hacen donaciones para combatir el coronavirus

Luis Fonsi y otros músicos hacen donaciones para combatir el coronavirus

Frente a las necesidades que comienzan a verse como efecto del COVID-19, músicos y celebridades hacen sus aportes en dinero para ayudar a instituciones médicas y personas afectadas por el coronavirus.

A pesar de las dificultades, más artistas deciden sumarse a la causa para ayudar con donaciones.

Esta vez fue Luis Fonsi quien se sumó a la iniciativa donando tapabocas en el barrio La Perla, Puerto Rico.

Otros artistas como Marc Anthony y Nacho también han aportado su granito de arena por la causa.

Marc Anthony, uno de los héroes para la comunidad latina en Estados Unidos

“Me siento súper orgulloso de mi equipo de @luisfonsifoundation ya que ayer hicieron entrega de miles de mascarillas”, escribió.

Por medio de su fundación, el intérprete de ‘Échame La Culpa’ organizó esta actividad con ayuda de personas que trabajan con él.

Crear conciencia también ha sido otro aporte de los músicos como el caso de Prince Royce, quien dio positivo por coronavirus en los últimos días.

Prince Royce da positivo por coronavirus

View this post on Instagram

Fui diagnosticado con el COVID-19 y estoy en el día número 12 desde que comenzaron los síntomas. Mi caso ha sido leve y me estoy sintiendo bien. Les comparto esto hoy para pedirles de corazón que por favor no bajemos la guardia - este virus es real y podemos estar contagiando a los demás sin siquiera saber que lo tenemos. Yo no pensaba que lo tenía pues no me sentía tan mal y si no me hago la prueba tal vez estaría propagando el virus, sin saberlo. Este fin de semana festivo por favor mantengan la distancia social, usen sus máscaras, si no tienen que trabajar o reunirse, no lo hagan. Para los jóvenes esto más que por cuidarnos, es para cuidar a los demás, a las personas mayores o con sistemas inmunológicos comprometidos. Por favor tomemos esto en serio, con responsabilidad y con compasión. Cuidémonos. --- I was diagnosed with COVID-19 and I am on day number 12 since my symptoms began. My case has been mild and I am feeling well. I share this with you today to ask you please not let down your guard - this virus is very real and we can have it and spread it without even knowing. I didn’t think I had it as I didn’t feel that bad and had I not gotten tested I would be spreading it to others. This holiday weekend please maintain social distancing, use masks, if you don’t have to leave home to work or get together with others, don’t do it. For younger people, this is more than just about taking care of ourselves, it is about taking care of others, older people and those with compromised immune systems. Please let’s take this seriously and act responsibly and with compassion. Let’s all take care of each other. #COVID19

A post shared by Prince Royce (@princeroyce) on

Para ayudar a contrarrestar los efectos del coronavirus, artistas y famosos comienzan a hacer donaciones de dinero que le den solidez a sistemas de salud y equipamientos, y sirvan de auxilio a los más necesitados.

Rihanna, a través de su fundación Clara Lionel, anunció que otorgará 5 millones de dólares a varias organizaciones que están combatiendo el problema social que ha desatado el coronavirus como Direct Relief, Partners In Health, Feeding America, el Comité Internacional de Rescate, el Fondo de Respuesta a la Solidaridad COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud, entre otros.

Canciones y tips para pasar la cuarentena junto a PJ Sin Suela

Los recursos, según el comunicado oficial, son para “socios en el terreno que trabajan en la primera línea de la respuesta a desastres, especialmente aquellos enfocados en proteger y servir a las comunidades marginadas, ayudando a los más vulnerables en los Estados Unidos, el Caribe y África a prepararse para lo que está por venir”.

Lady Gaga también anunció que una parte de las ganancias obtenidas por la venta de su tienda de cosméticos, Haus Labs, irá a bancos de alimentos en Los Ángeles y Nueva York, lugares que han sido afectados por el coronavirus.

Ricky Martin hace un llamado a sus colegas

Preocupado por los médicos y profesionales de la salud que están atendiendo sin descanso a los afectados y contagiados con el COVID-19, el puertorriqueño hizo una invitación el pasado domingo 22 de marzo a través de Instagram.

“Estoy sumamente preocupado y obsesionado con la situación que están pasando nuestros profesionales de la salud, que desafortunadamente no tienen equipo de protección, máscaras, guante y batas”, dijo el cantante en la red social.

Ver esta publicación en Instagram

Puedes hacer click en la BIO o visitar www.CharityStars.com/HelpFromHome y dona lo que puedas para unirte a nuestro esfuerzo junto a @projecthopeorg y @charitystars para proteger a nuestros profesionales de la salud en esta crisis. Si tu nombre esta en esta lista (o si no esta) por favor únete a nuestra causa reposteando este vídeo e invitando a 3 personas (o más) a que hagan lo mismo. Juntos, podemos con esto. #HelpFromHome #AyudaDesdeCasa @afovverde @AlejandroSanz @AmauryNolasco @angelicaksy @anitta @AndresCepeda @badbunnypr @carlitamorrison @Cncomusic @_CarlosRivera @CarlosVives @Chambao_Oficial @claudialeitte @daddyyankee @dayanarapr @DespiertaAmerica @diego @dracorosa @drake @ederbez @edgarramirez25 @ElCigalaOficial @EdnitaNazario @eglantinazingg @EstherCanadasOfficial @enriqueiglesias @fitopaezmusica @jamesrodriguez10 @JBalvin @JimmyFallon @JoanSmalls @JonKortajarena @Juanes @JuanLuisGuerra @kanygarcia @LauraPausini @LuisFonsi @AguedaLopez21 @Maluma @MarcAnthony @miguelangelsilvestre @MiguelBose @MonicaAce93 @nataliajimenezoficial @NickyJamPR @olgatanonofficial @ozuna @PabloAlboran @pabllovittar @PaulinaRubio @pazvegaofficial @pedrocapo @PedroJulio @pedropascalispunk @PenelopeCruz @PonceCarlos1 @reikmx @Residente @RomeoSantos @rosalia.vt @RoselynSanchez @RubenBlades @salmahayek @santarosalive @sebastianyatra @shakira @sofiavergara @Thalia @tommy_torres @Wisin @w.rosadojewelry @Yandel @YoSoyMolusco

Una publicación compartida por Ricky (@ricky_martin) el

Por ello, convocó a artistas, seguidores y amigos a realizar cualquier tipo de donación a las organizaciones Charity Stars y Project Hope quienes se encargarán de proveer material y equipo médico en varios lugares del mundo. Los aportes se pueden hacer a través del portal www.CharityStars.com/HelpFromHome

Cardi B: de un video en Instagram a una canción viral

Luego de que DJ Markkeyz tomara un video que Cardi B publicó en su cuenta de Instagram en donde, con su particular voz, advertía su miedo frente al coronavirus y se convirtiera en un éxito global al hacerlo remix, la cantante estadounidense anunció que todas las ganancias que se obtengan de dicho track van a estar destinadas a las personas que han visto afectado su trabajo por la situación de cuarentena.

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO