Así puedes para ganar dinero con las transmisiones en vivo

Así puedes para ganar dinero con las transmisiones en vivo

Algunas plataformas digitales ya ofrecen opciones de donaciones o cobros para los artistas. Mientras que redes sociales como Facebook e Instagram adelantan su trabajo para ofrecer alternativas similares.

El sector musical ha sido uno de los más golpeados con la pandemia del Covid-19. Desde el artista hasta todo el equipo que existe detrás de este mismo, han visto cómo sus ganancias van disminuyendo ya que uno de los puntos fuertes de esta industria son justamente los conciertos en vivo

Spotify anunció el mes pasado que aportaba su granito de arena en esta gran contingencia al añadir una nueva funcionalidad para que los artistas reciban dinero directamente a través de su plataforma. ‘Artist Fundraising Pick’ es el nombre de esta herramienta, que permite recaudar fondos para ellos mismos, para su equipo o para el Covid-19 Music Relief, un conglomerado de fundaciones aliadas a Spotify. 

Spotify destina 10 millones de dólares para apoyar a artistas durante el COVID-19

Los pagos se realizan a través de CashApp en EEUU y Reino Unido, bajo la premisa de que por cada ‘propina’ que reciba un artista, bien sea para el fondo que destine, la empresa donará $100 adicionales hasta alcanzar $1 millón en donaciones. Para el resto del mundo, se puede hacer a través de PayPal. Puedes encontrar más información sobre cómo activar esta herramienta aquí.

Opciones para ganar dinero en los lives de música

Otro ejemplo es Musicasa, una plataforma online que permite monetizar conciertos desde casa a artistas de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Con donaciones desde $5, diferentes artistas han podido vivir una experiencia mucho más cercana con sus fans y la misma audiencia entre ellos, ya que pueden hablar y verse entre todos. 

“Estos músicos se quedaron sin sus espectáculos, tuvieron que cancelar conciertos y hasta giras musicales. O sea, se quedaron sin generar ingresos ni nuevas audiencias. Nosotros queríamos crear un espacio para que ellos pudieran tocar y cantar, pero también generaran ingresos”, afirma la principal oficial ejecutiva de Musicasa, Beatriz Ayala., de acuerdo a una nota de elnuevodia.com

También se pueden encontrar plataformas como Watchity, donde se puede monetizar bajo diferentes modelos que incluyen donaciones, el inserto de banners en la retransmisión, el conocido Pay-Per-View (PPV) y algunas más. En su blog explican con detalle cómo puede funcionar. 

En YouTube también se pueden monetizar las transmisiones en vivo con los conocidos anuncios In-stream antes y durante el live o los anuncios gráficos y superpuestos que se publican junto al contenido o sobre él y solo están disponibles en computadores de escritorio. Esto es permitido siempre y cuando el canal esté previamente habilitado para la monetización

La generosidad de la música durante la cuarentena

Facebook no se queda atrás, por lo que ha comunicado que por primera vez habilitará la opción para organizadores de eventos de integrarlo con Facebook Live, así como cobrar un monto a los usuarios para tener acceso a los mismos. 

Así mismo, anunció que están trabajando en la expansión de la herramienta ‘Stars’ a más países, ya que permite a los usuarios comprar y enviar Stars a los creadores durante los livestreaming  y así reportar un porcentaje de ganancias.

Así puedes ganar dinero con tus lives y streamings

La implementación de estas opciones implica para Facebook un nuevo reto relacionado con licencias y contabilidad, ya que los artistas podrían interpretar temas propios y covers, por lo cual la estrategia está siendo tratada con mucho cuidado. No se tienen fechas concretas de lanzamiento, pero se especula que estaría siendo lanzado en las siguientes semanas. 

Por su parte, Instagram considera algunas opciones debido a la creciente popularidad de los Lives en su plataforma. Un botón de acceso directo a compras de productos de merchandising, un nuevo tipo de Meet&Greet online que permitiría un encuentro privado con el artista posterior al Instagram Live e incluso un upgrade a VIP para los espectadores en directo y lograr así mayor visibilidad de sus comentarios en la transmisión, son algunas de las opciones que estudia la red social. 

Te puede interesar:

Disfruta de 6 meses de Apple Music gratis

#LaGiraEnCasa: los conciertos online confirmados hasta el momento

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO