‘Adiós, Hola’: el álbum del regreso de Circo

‘Adiós, Hola’: el álbum del regreso de Circo

La banda puertorriqueña de rock, Circo, regresa con nuevo trabajo discográfico llamado ‘Adiós, Hola’ después de 13 años de silencio. El álbum ya está disponible al público.

Nunca es tarde para volver a empezar, así pensó Circo el año pasado cuando sus integrantes ‘Fofe’, David, Egui y Orlando decidieron retomar el proyecto después de 13 años de estar separados.

La banda inició cuando Fofe (vocalista), Egui (teclados) y David (batería), exintegrantes de la agrupación El Manjar de los Dioses, decidieran iniciar un nuevo proyecto, al cual ingresó Orlando (guitarra), en el 2001.

Durante 8 años, Circo creció y se expandió a lo largo de Latinoamérica y Estados Unidos, pero en el 2009, los cuatro interrumpieron el proyecto debido a que necesitaban un descanso.

Esto dijeron en entrevista a Latido Music.

Camilo Forero: ¿Cuál fue el reto de iniciar este proyecto?

Circo Banda: Egui, David y yo veníamos de una banda anterior y cuando se nos unió Orlando decidimos iniciar este proyecto. Empezamos con nuestro primer álbum ‘No todo lo que es bueno es pop’, el cual  fue acogido por el público rápidamente.

Asimismo, durante los inicios de la banda, Circo se sorprendió al ver lo rápido que el público empezaba a seguirlos empezando con su forma de vestir.

CF: ¿Cómo los recibió el público?

CB: Fue un reto diferente, nos impresionaba ver cómo la gente se vestía igual que nosotros. Cuando estábamos en California, solíamos ir a los drift shops (tiendas de segunda mano) y veíamos que muchachos de diferentes edades usaban ropa igual a nosotros y nos pareció increíble que quisieran imitarnos.

‘Adiós, Hola’,  fue un trabajo colaborativo de Circo, ya que decidieron dejar un pedazo de cada uno en sus canciones. El disco será lanzando por la disquera La Buena Fortuna Music LLC y  será distribuido por Sony Music.

“Este disco representa el decir adiós a las costumbres viejas, a lo que ya conocíamos y le decimos hola a las nuevas maneras de existir”, señala ‘Fofe’.

Además, menciona que es una manera de renacer con su regreso.

Desde mayo, la banda ha lanzado cada semana canciones de su nueva producción como ‘La tormenta’, ‘Tantos años’, ‘Las joyas’, entre otras.

Por otro lado, debido a los recientes problemas políticos y desastres naturales que han azotado a Puerto Rico en los últimos meses, Circo ha decidido adoptar ciertos conciertos y plataformas para participar activamente y manifestarse en contra de la situación al igual que han hecho otros artistas como Residente y Ricky Martin.

Tras su regreso al mundo musical, Circo se ha mantenido activo en diferentes plataformas defendiendo los problemas actuales de Puerto Rico. Según Circo, esta iniciativa ya era parte de ellos y su regreso fue una forma también de sacar lo que había adentro.

CF: ¿Cómo han visto la reciente situación en Puerto Rico?

CB: Cuando somos figuras públicas, debemos colaborar para que haya un mundo más correcto donde las diversidades no nos impidan realizarnos como personas. Nos involucramos fácilmente.

Sus canciones favoritas son varias, pero opinan que cada una es como un bebé: únicas e irremplazables. Asimismo, les ha encantado que con la revolución de las redes sociales, han tenido la posibilidad de mantenerse en contacto con sus seguidores y poder conocer lo que les gusta.

Con el lanzamiento del álbum, Circo espera en lo que resta del año, continuar con sus proyectos musicales y están a la espera de cómo se resuelva la situación frente al coronavirus.

Te puede interesar: 

Artistas lanzan nueva versión de ‘Tren Al Sur’ por los 30 años de ‘Corazones’

Resistencia y sabor en ‘Cántalo’, la canción de Ricky Martin, Residente y Bad Bunny

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO