Ceci Juno, una joven que busca comerse el mundo

Ceci Juno, una joven que busca comerse el mundo

La cantante ecuatoriana Ceci Juno ha tomado el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Fantasmas’ como tiquete para internacionalizar su música. Esto nos dijo en Original para Latido Music.

Con una meta clara, así comenzó el viaje de Ceci Juno por la industria musical.

Desde pequeña tuvo un primer acercamiento a la música por su papá y hermano, que eran fanáticos del rock

“Descubrí primero a  Iron Maiden y de segundo a Led Zeppelin”, dijo.

A los 13 años, dejó la onda rockera y pasó a escuchar canciones que sonaban en  radio o televisión. Desde entonces, ha tomado el hábito de mantenerse actualizada con los artistas del momento, en especial los europeos.

María Cecilia Jurado Noboa, más conocida como Ceci Juno creó su alter ego artístico a partir de su segundo nombre y la combinación de sus apellidos.

Asimismo, la artista es amante de la película, ‘Juno’, por lo cual le pareció perfecto combinar esto para su identidad como cantante.

De la medicina a la música

Cuando acabó sus estudios primarios, Ceci se matriculó en la Facultad de Medicina, pero decidió perseguir su sueño de ser cantante y se trasladó a la Universidad de San Francisco, en Quito, para estudiar música.

Ceci Juno es una autodidacta y menciona que algunos artistas también lo hacen, ya que aprenden diferentes cosas por el camino.

Comienzos musicales

Recibió clases desde los 5 años. Comenzó con el piano y luego pasó a la guitarra eléctrica, pero tuvo que dejarla por falta de tiempo.

Empezó con la banda de pop rock quiteña, Buhofónicos, la cual le ayudó a formarse como artista mientras cursaba sus estudios en Música Contemporánea.

Sin embargo, decidió desvincularse debido a su traslado a Boston, Estados Unidos. Fue ahí donde inició su carrera como solista.

Lanzó algunas canciones como ‘Fantasmas’ y ‘Ahora sé’ en los cuales mezcla ritmos como funk y pop rock.

En 2019, estrenó su álbum ‘Fantasmas’, el cual está compuesto de ocho canciones.

Desde su cuenta de Instagram, compartió la promoción del disco y usó el lanzamiento de su proyecto musical para proyectar sus canciones en el exterior.

Natalia Lafourcade y Jorge Drexler son dos artistas que han influido en su vida y ha tenido la oportunidad de cantar junto a él.

No te pierdas más episodios de Original en Latido Music. No te despegues de nuevos capítulos y conoce más aquí.

Te puede interesar:

Ivy Queen rompe barreras de la moda

Latido News: Sech estrena nuevo álbum y Feid arrasa en acústicos

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO