Cazzu

Cazzu

Una voz particular, irreverencia y mucho estilo son los aportes que la argentina Cazzu le ha dado al trap latino. Conoce su edad, canciones clave y más datos de su biografía.

Biografía

Nació el 16 de diciembre de 1993 en Ledesma, Jujuy (Argentina). En la música todos la conocen como Cazzu y su nombre real es Julieta Cazzuchelli. Su gusto por este arte comienza en casa desde donde se familiariza con el folclor y la cumbia, de hecho, sus primeras agrupaciones se acercaban más a estos géneros.

Desde los 14 años empieza a experimentar con bandas. “Realmente quería seguir sembrando algo así y me di cuenta que era en serio”, dijo la argentina en Original de Latido Music. Estudió cine y el dinero que comenzaba a ganar lo invertía en producciones de video y en su proyecto.

MALDADE$, el inicio

Aunque muchos comienzan a tener referencia de Cazzu en su feat con Duki y Khea para la canción ‘Loca’ -y su posterior remix con Bad Bunny-, en abril de 2017 el video de ‘MALDADE$’ la puso en el radar.

“Cuando no había ni medio $ solo 1 amiga que me maquilló, un bro que tenía una cámara y el pasillo del condominio donde vivía. (También había quienes decían q ya había demasiado buen reggaeton para q alguien quiera escuchar el de Argentina q perdía mi tiempo) Yo recién me mudaba a BsAs y trabajaba en una oficina y tenía la habilidad para hacer una pistolita de juguete llena de brillos, y para editar mis videos ???????? ah y mucho hambre. “c” todavía la tocamos en vivo y uds la perrean”, escribió Cazzu en su cuenta de Instagram sobre lo que representó este video para su carrera.

A partir de allí, canciones como ‘NADA’, ‘Mucha Data’, ‘N.A.V.E’, ‘Bounce’, ‘Me Prefiere A Mi’, entre otras, han convertido a Cazzu y el mundo que ha creado alrededor de ella, en un sello propio.

‘La Jefa del Trap’

Así es como algunos denominan a esta artista que ha participado en festivales como el Buenos Aires Trap, Lollapalooza Argentina, Coca Cola Flow Fest y el Baja Beach Fest. También tuvo la oportunidad de abrir la gira ‘X 100PRE TOUR’ de Bad Bunny en el Arena Ciudad De México, ante más de 22 mil personas.

“El escenario es el fin para el que trabajo tanto. El trabajo de verdad hace todo, casi ni el talento (…) así que sigan ahí intentando y no se copien de otros artistas, hagan cosas distintas”, es uno de los mensajes que deja la argentina en nuestro show Original que puedes ver en la programación de Latido Music.

Videografía

Discografía

2017: Maldade$
2019: Error 93

EP
2020: Bonus Trap

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO