Catalyna, la estrella del trap urbano en ascenso

Catalyna, la estrella del trap urbano en ascenso

Con melodías sentimentales y sonidos de la calle, la puertorriqueña Catalyna despega su carrera apadrinada por el cantante Yandel y ahora es una de las cantantes más conocidas en su género.

Canciones de desamor y flow urbano es lo que trae Catalyna, una joven que convirtió sus escritos en temas musicales.

Inicios

Desde joven, esta artista tenía el sueño de convertirse en cantante, pero fue hace unos años cuando logró su su meta mediante algunos escritos que transformó en canciones.

Nacida en Puerto Rico, esta chica se trasladó a Estados Unidos con tan solo 10 años fusionando los ritmos anglo con los latinos.

Comenzó a lanzar su música y tocó puertas en varias disqueras esperando ser contratada, pero fue hasta el 2018, cuando fue descubierta por la estrella del reggaetón, Yandel.

Entrada a la fama

Su mánager, Eduardo González, junto con su equipo de producción, presentaron algunos de sus éxitos al puertorriqueño y no dudó en conocerla.

Más adelante, él comentó que quería firmarla y desde ahí comenzó su carrera.

Con solo 19 años, la joven fue la primera artista femenina que firmó el músico en su label ‘Y Entertainment Records’.

View this post on Instagram

Febrero 9, 2018 🖤 @yandel

A post shared by C A T A L Y N A (@catalynamusic) on

Sorprendida y agradecida por convertirse en ahijada de Yandel, Catalyna expresó su agradecimiento al cantante por creer en ella.

“Hace poco, mi manejador tuvo un encuentro con Yandel y le enseñó mi música. Parece que él (Yandel) quedó encantado pues decidió apadrinarme”, indicó.

Con el tiempo, su música se fue filtrando en las plataformas digitales y se maravilló de la recepción de sus fans.

“Eso me entusiasmó. Enseguida vi que a la gente le gustaban mis canciones y que tenía una pequeña fanaticada de diferentes partes del mundo. Sin duda, las redes sociales es la nueva forma que tenemos los artistas para darnos a conocer”, dijo en entrevista al diario Primera Hora.

‘Hasta Donde Diga’ , ‘Alma Desnuda’ y ‘Acompáñame’ son algunos de sus éxitos que ha hecho de la mano de artistas como Guaynaa, Farina y Yandel.

Catalyna considera que todo es un proceso y por eso, se prepara para llegar a la meta de ser una de los cantantes más escuchadas en Latinoamérica.

No te pierdas más episodios de Sonar Latino en Latido Music. No te despegues de nuevos capítulos y conoce dónde seguir nuestra señal aquí.

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO