Canciones latinas que nos llenan de orgullo al promover la igualdad

Canciones latinas que nos llenan de orgullo al promover la igualdad

Jesse & Joy, Esteman, Christian Chávez y Pabllo Vittar son algunos de los artistas latinoamericanos con los que celebramos el Pride Month. ¿Qué canción añades a la lista?

Aunque se ha intentado clasificarla de mil maneras, la música nos demuestra cada vez más que no existen géneros ni barreras. Por algo es considerada el lenguaje universal y un elemento conciliador que une a una persona con otra. Ha permitido a muchos expresarse desde el escenario y a quienes la escuchan apropiarse de ella para expresar sus sentimientos y libertad.

Ricky Martin, Pabllo Vittar, Esteman, Javiera Mena, Kany García, Christian Chávez, Joy Huertas, recientemente Pablo Alborán, entre otros cantantes, han manifestado abiertamente su orientación sexual y a través de sus canciones promueven mensajes de igualdad y amor sin prejuicios.

Pablo Alborán se declara homosexual

Cada 28 de junio, el mundo conmemora un hecho que propició el inicio de las luchas homosexuales. Los disturbios entre gays y la policía en el bar Stonewall Inn en New York en el año de 1969, se convirtieron en una señal para exigir igualdad y los mismos derechos. A partir de ahí, el sexto mes del año se tiñe de las banderas del arcoíris con diferentes manifestaciones y marchas en todo el mundo para seguir promoviendo el respeto sin discriminación alguna.

Hay algunas canciones que se han convertido en himnos para la comunidad LGBTQ. Desde ‘I Want to Break Free’ de Queen, pasando por ‘Y.M.C.A.’ de The Village People o en español ‘A quién le importa’ de Alaska y Dinarama y Gloria Trevi con ‘Todos me miran’, son algunas de ellas.

Próximos a celebrar un nuevo día del orgullo gay, en Latido Music recopilamos 5 canciones de los últimos años que le cantan a un amor diverso.

'Love' - Jesse & Joy

'Libertad' - Christian Chávez feat. Anahí

'Amor Libre' - Esteman

'Tímida' - Pabllo Vittar + Thalía

'Antes Que El Mundo Se Acabe' - Residente

¿Qué otra canción latina agregas a esta selección? Participa en nuestras redes sociales. Nos encuentras como @latidomusicoficial en Facebook, Instagram y YouTube.

Te puede interesar:

Global Pride 2020: de las calles a la virtualidad

5 canciones para conocer a Danna Paola

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO