Canciones, videos musicales y eventos para prender el 4/20

Canciones, videos musicales y eventos para prender el 4/20

La marihuana, su consumo y toda la cultura que se mueve alrededor de ella, ha servido de inspiración para algunos artistas en su música. Aquí un playlist que lo comprueba.

“Saca, prende y sorprende” nos ha puesto a cantar Cultura Profética con sus líneas. Más allá de rendirle culto a una planta o a un hábito de consumo, la marihuana y la lucha por su legalización, los beneficios medicinales que puedan tener, o simplemente los efectos de una traba, han estado incluidos en letras de canciones latinas.

Otros puertorriqueños como Jon Z, Ñengo Flow, Calle 13 o los mismos Farruko y Bad Bunny, cantan abiertamente sobre el cannabis y sus historias alrededor de esta planta. Los Rodríguez, Ska-P, Alerta Kamarada o Mon Laferte, son otros latinoamericanos con canciones en su honor.

10 álbumes para disfrutar de la música latina en vivo

¿Por qué se celebra el 4/20?

Este día constituye todo un homenaje a la marihuana. Aunque es una celebración no oficial, se comenta que el origen del ‘420’ está relacionado a un grupo de adolescentes de California, que se autodenominaron ‘Los Waldos’ y que acordaban la hora 4:20 pm para reunirse a fumar marihuana en la estatua de Louis Pasteur.

La idea se popularizó a través de amigos y músicos que se topaban con ellos y que compartían su experiencia en otros lugares del mundo.

Hoy en día, organizaciones que promueven el consumo, consumidores, artistas y otras personalidades aprovechan este día para rendirle culto a la marihuana.

Las celebraciones 4/20 de este 2020

En medio de la cuarentena que tiene a todos en sus casas, La Buena Fortuna promociona un live que reúne a las agrupaciones Los Cafres, Rawayana, Gomba Jahbari y los International Dub Ambassadors en un evento que han denominado 4/20 #RelaxEnCasa. La transmisión se realizará a partir de las 7PM EST en el Facebook @medallalightofficial.

Por su parte, Ñengo Flow y Jon Z se unirán en un Instagram Live a través de las cuentas de Rapetón y Lifted Research Group para ‘kikear’ un rato y presentar una nueva línea de ropa.

Ahora sí, la lista de canciones que incluyen a la marihuana en sus historias y letras:

Farruko, Bad Bunny - 'La Cartera'

Mon Laferte - 'No Te Fumes Mi Mariguana'

Jon Z - 'Si Me Gano Un Grammy'

SKA-P - 'Cannabis'

Apache - 'Pásame la Yesca'

Zona Ganjah en vivo - 'Fuma del humo y sana'

Alerta Kamarada - 'Legal'

Bad Bunny - 'Callaíta'

Don Omar, Farruko - 'Ramayama'

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO