‘René’, ‘Huele a tristeza’ y otras versiones que ha traído la cuarentena

‘René’, ‘Huele a tristeza’ y otras versiones que ha traído la cuarentena

Residente, Maná, el reto de Sebastián Yatra con su canción ‘Falta Amor’ y otras versiones de canciones comienzan a verse en las redes de los artistas durante la cuarentena.

Además de los live concerts que los artistas vienen presentando en sus plataformas digitales, muchos de ellos comienzan a explorar las posibilidades de grabación y de composición a distancia. Residente, quien además de convertirse en un entrevistador de políticos en su Instagram Live, es uno de los más activos con ‘Apocalíptico’, ‘Latinoamérica’ y más recientemente, ‘René’ en algo que ha llamado Edición Cuarentena.

Este tema lo escribí hace varios años atrás en Beijing, China. Creo que carga con la energía de lo que sucede en estos momentos. Pero, aunque pase lo que pase aquí estamos los seres humanos esperando a enfrentar lo que venga como hermanos”: Residente

La generosidad de la música durante la cuarentena

En una semana el video sumó más de 1 millón y medio de reproducciones y el martes 31 de marzo, presentó la versión de ‘Latinoamérica’ .

En esta ocasión le acompañan Kianí Medina en la voz, el argentino Gustavo Santaolalla, los músicos Thomas Pridgen, Leo Genovese, entre otros.

Y aquí su nueva adaptación para su canción tipo biografía, ‘René’:

El mensaje esperanzador de La Oreja de Van Gogh

“Cuántas noches enteras sin dormir, cuantos amigos y recuerdos inolvidables en Madrid. Mucho ánimo desde Donosti, juntos saldremos de esta. ¡Fuerza Madrid!”, escribió la agrupación La Oreja de Van Gogh en su Facebook al tiempo que presentaban una emotiva versión de ‘Café con sal’ a tres pantallas.

Otros de los artistas que se han sumado a hacer versiones de sus propias canciones o de artistas que admiran han sido Alejandro Sanz, Paula Arenas y Reik. El español interpretó ‘Contigo’ de Joaquín Sabina en el concierto vía YouTube que dio junto a Juanes.

Por su parte los mexicanos de Reik aceptaron el reto de Sebastián Yatra y compartieron en su cuenta de Instagram su propia versión del reciente lanzamiento del colombiano junto a Ricky Martin.

Esta es su adaptación de ‘Falta Amor’:

Paula Arenas trae el recuerdo de Agustín Lara

Como parte de la serie #MiCasaEsTuCasa que Paula ha venido presentando en su canal de YouTube, llega esta versión de la canción ‘Piensa en mi’, escrita en 1935 por el mexicano Agustín Lara y su hermana María Teresa Lara.

Para esta versión Paula contó con la participación del director musical de su banda, Sebastián Mejía, la grabación e ingeniería de sonido de la colombiana María Elisa Ayerbe y Nicolás Achury e Índigo Films estuvieron a cargo de la parte visual.

Maná también se sumó a reversionar sus canciones y el pasado 16 de abril presentaron esta interpretación de ‘Huele a tristeza’:

¿Qué otra versión has visto durante esta cuarentena? Cuéntanos en nuestras redes sociales. Nos encuentras como @latidomusicoficial

Te puede interesar:

6 playlists de artistas latinos contra el coronavirus

#LaGiraEnCasa: los conciertos online confirmados hasta el momento

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO