Las canciones que nos ha dejado el coronavirus

Las canciones que nos ha dejado el coronavirus

El aislamiento social, la cuarentena y la prevención para evitar el coronavirus han sido tema de inspiración para artistas y músicos que no han dudado en componer algunas líneas a la pandemia.

Nombres como Jorge Drexler, Rubén Blades, los colombianos de ChocQuibTown, Mister Cumbia, el mensaje que quiere dar la española Olaya Alcázar en la canción ‘Quédate en tu puta casa’ y hasta el remix que DJ Markkeyz creo de un video de Cardi B en Instagram, son algunos de los artistas y temas que se han visto en redes sobre el coronavirus.

Desde enero, cuando comenzaron a conocerse los primeros casos en China, una de las primeras canciones sobre el coronavirus que salió fue ‘La Cumbia del Coronavirus’, creada por Mister Cumbia. Además de alertar sobre lo que venía, el mexicano daba tips y recomendaciones preventivas para evitar caer en el contagio. “Hay que ponernos atentos, nos tenemos que cuidar”, dice una de las líneas.

El Antivirus, el especial de Latido Music para combatir el COVID-19 con música

Rubén Blades logró que todo Panamá se volcara en una canción al pedirle a la gente que se grabara haciendo el coro de una canción que publicó hace algunos días en su Instagram y que invita a todos a seguir las medidas necesarias para contrarrestar la propagación.

Alejandro Sanz, luego de presentar un live en YouTube junto a Juanes, presentó #ElMundoFuera, descrita por él como “una canción creada desde el encierro, en casa. Una improvisación viajando en nota de voz, unas instrucciones de armonía y un sentimiento común”.

Entre los conciertos online, las playlists para pasar la cuarentena y los documentales sobre música para ver, llegan estas nuevas creaciones de artistas, con el COVID-19 como referencia.

Rubén Blades

Ver esta publicación en Instagram

A todo Panamá: Esta canción fue hecha por panameños, para elevar nuestra moral y ayudar al gobierno nacional en estos días de emergencia sanitaria. Imagino que el título es Panamá. Escribí pensando en nuestra patria pero no en un título específico. Esta producción no hubiese sido posible sin el trabajo incansable en grabación, producción musical y visual y trabajo de vídeo de Luis Enrique Becerra. ¡Gracias Enrique por tu excelencia y dedicación! Nuestro agradecimiento y admiración al gran CEFERINO NIETO, gloria nacional de mérito internacional, por contribuir con su talento y conocimiento al éxito de este proyecto. Gracias a toda la gente que colaboró tocando instrumentos, enviando vídeos, haciendo el coro: ¡asi, trabajando unidos, triunfaremos sobre esta crisis y protegeremos a nuestra patria! Cuídense, y obedezcan las indicaciones de las autoridades de salud y del orden público. Rubén Blades 27 de Marzo, 2020 Créditos: Producción: Rubén Blades - Luis Enrique Becerra Arreglos: Luis Enrique Becerra - Rubén Blades Piano, bajo, programación de percusion, programación de batería, grabación, edición, mezcla, masterización: Luis Enrique Becerra Grabación de video y voz Rubén Blades, vía online: Daniel Aisemberg Grabación de video y audio de acordeón: Cristian Nieto - Instagram @cristiannietooficial Acordeón: Ceferino Nieto - Instagram @eltitandelasamericas Guitarras: Kako Nieto - Instagram @kakonietoc Percusión: José Ramón Guerra Coros: Karla Vargas - Instagram @karlavmusic, Luis Enrique Becerra - Instagram @enielpa Trombón: Avenicio Nuñez VIDEO Edición: Luis Enrique Becerra Recopilación de Videos y Asistente de Edición: Daniel Aisemberg Tomas aéreas: Videos Drone de Panamá Agustin Goncalves - Instagram @agusgon de Panamá Agustin Goncalves - Instagram @agusgon Recibimos más 1.100 videos. Por razones de espacio solo pudimos incluir 166 videograbaciones. Nuevamente gracias por ser parte de esta canción. #TodosContraElCoronavirus #QuédateEnCasa #ProtégetePanamá #ProtégeteLatinoamérica #ProtégetePlanetaTierra #amorYcontrol

Una publicación compartida por Rubén Blades (@ruben.blades) el

Alejandro Sanz – #ElMundoFuera

ChocQuibTown – ‘Humano’

Yofrangel – ‘Coronavirus’

Kaseeno – ‘Coronavirus’

Jorge Drexler – ‘Codo con codo’

Olaya Alcázar – ‘Quédate en tu puta casa’

Cardi B, DJ Markkeyz – ‘Coronavirus’

1 comment

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO