White Lion Records: La historia de uno de los grandes sellos de la música latina

 

White Lion Records es un sello discográfico de reggaetón establecido por Elías de León con el lanzamiento del álbum 'No Mercy' de Daddy Yankee en el año 1995. El sello cambiaría temporalmente a 'Boricua Guerrero' desde 1996-2001 hasta que se restablece como White Lion Records con los lanzamientos de "Como en los tiempos de antes" de Maicol y Manuel y la compilación 'Planet Reggae' en 2002.

 

¿En Stand By? Ellos se retiraron pero se arrepintieron

 

 

White Lion a menudo es considerado como uno de los mejores y más prestigiosos sellos discográficos de la historia del hip hop español y el reggaetón, junto con Pina Records y el ya desaparecido Bayamon Records. La compañía y su fundador, Elias De León, son reconocidos por ser los primeros en descubrir y lanzar material de futuras estrellas del reggaetón como Daddy Yankee, Calle 13, Eddie Dee, Mexicano 777 y Tego Calderón, entre otros.

 

 

Han lanzado álbumes tan notables y aclamados por la crítica como 'Calle 13', y 'Los De Atras Vienen Conmigo' de Calle 13; 'El Abayarde' de Tego Calderón y 'El Principe' de Cosculluela entre otros. El sello también está afiliado a las marcas subsidiarias Black Lion, Nueva Kamada corp y Young Lion, que es la forma en que la compañía puede lograr acuerdos con varios de los principales sellos a la vez para facilitar los horarios de lanzamiento.

 

 

White Lion también dio a luz al grupo alternativo urbano latino latino conocido como Calle 13 y al dúo de reggaetón Jowell & Randy, entre otros. Entre los tantos artistas que pasaron por este enorme sello discográfico, Wiso G, PJ Sin Suela, Brrray, Zion & Lennox, Julio Voltio, Arcángel, Cosculluela, Darell, Nicky Jam, Álvaro Díaz, entre otros. 

 

También te puede interesar: 

Llegó el álbum debut de Greeicy, ‘Baila’​

La final de American Idol estuvo acompañada de una gran presentación de Daddy Yankee & Katy Perry

'Reina de la Canción' el reality de Daddy Yankee​

Comments