Ella es Valeria Sandoval: el 'boom' de las redes sociales

 

Actriz, bailarína, escritora e influencer, Valeria Sandoval es una colombiana que con 22 años no sólo ha sabido “guerrearsela” en un país como Estados Unidos sino que alcanzó el éxito y el reconocimiento de más de 368 mil seguidores. Con disciplina y talento para bailar, Valeria ha conquistado el mundo de las redes sociales y hoy está lista para comerse el mundo. 

 

 

Valeria estudió actuación y siempre imaginó que su carrera como artista tomaría un camino que se acercara más al camino tradicional, ya que además es hija de la hermosa actriz colombiana Alejandra Sandoval.

 

 

En entrevista exclusiva con Latido Music, Valeria afirmó, “yo toda mi vida pense que mi carrera profesional iba a empezar de cierta manera pero no fue así, mi carrera empezó y despegó a partir de mis redes sociales y lo que he alcanzado es casi en un 95% gracias al contenido que genero en ellas”.

 

 

Aunque la actuación es su pasión, Valeria considera el baile como una pieza fundamental en su vida, pues a pesar de que ella nunca se imaginó siendo una bailarina, este arte le ha abierto muchos caminos en su carrera como artista. “Para mi el baile es el camino que siempre me ha llevado hacia donde yo he querido llegar, es una bendicion en mi vida”, confesó la colombiana.

 

En el año 2017, Valeria se radicó en Miami, una ciudad en donde ha tenido varias oportunidades en el ámbito actoral a través de varias obras de teatro y festivales internacionales de actuacion, proyectos cinematográficos y una serie realizada de la mano de Telemundo llamada ‘Al otro lado del muro’. 

 

A pesar de que es actriz de profesión, hace aproximadamente 3 años Valeria empezó a generar contenido de bailes y coreografías, el cual comenzó a publicar por medio de su cuenta de Instagram @valeria.sandovall, donde le mostró al mundo su gran talento para bailar. Valeria empezó subiendo videos en lo que se movía al ritmo de diferentes ritmos latinos como salsa y regaettón, lo que sin imaginarlo se convertiría en poco tiempo en su profesión. 

 

 

“La verdad mi proyecto como influencer y bailarina comenzó como una necesidad luego de mudarme a Estados Unidos, sentía que estaba en un país que va a un ritmo muy rapido y no conocía mucha gente. Yo desde antes subía videos pero no muy frecuentes, cuando llegue a Estados Unidos y comencé a tener tiempo libre, quería poner más y más coreografías y bailes en mis redes”, afirmó Valeria.

 

Valeria Sandoval es la prueba fiel de que hoy en día cada quien crea sus propias oportunidades a través de las redes sociales. Valeria afirma que al principio la creación de contenido en redes empezó casi como un pasatiempo hasta que se dió cuenta del alcancé de las mismas. “De repente me empecé a poner mucha disciplina a la hora de grabar, a la hora de estar atenta de los challenges, de mejorar cada día. De repente amigos que tenían marcas comenzaron a pedirme el favor de que promoviera sus marcas en mis videos y al principio lo hacía como un favor, pero me comenzaron a regalar varias de las cosas que promocionaba y me dí cuenta de que ahí había un negocio, una forma y un proyecto de vida”. 

 

 

Esta influencer que se está robando todas las miradas con sus coreografías y su creatividad también se dejó llevar por el mundo del emprendimiento y se preparó para lanzar su línea de ropa Somos Parceros, inspirada en el baile. Valeria ve en Somos Parceros algo más allá que un proyecto de ropa, por lo que afirmó “en mis sueños yo quisiera crear un movimiento o una comunidad, algo mucho más allá de una marca”.

 

 

Luego de un año de trabajo junto a su socia Camila Oviedo, quien ha sido un apoyo fundamental en todo el proceso, lanzaron recientemente Somos Parceros, que lleva en su nombre una palabra bastante significativa para Valeria. La historia del nombre de la marca va de la mano con su faceta como influencer pues el nombre salió de una palabra que Valeria utiliza frecuentemente para referirse a sus seguidores en la red social: “parceros”. Para la colombiana sus followers lo son todo, pues para ella todo lo que ha logrado como influencer es por esas personas que la apoyan, que están pendientes de ver sus videos y de dar un like o escribir un comentario y eso hay que agradecerlo mucho.

 

Además de esto, Valeria trae más proyectos que vienen de la mano con su nueva marca pues está próxima a presentar la marca en su país natal Colombia en conjunto con un workshop de baile que estará realizando del 1 al 25 de agosto en Bogotá. Respecto a esto, la artista afirmó, “tenemos muchos coreógrafos importantes de Colombia, invitados especiales y yo también voy a estar dando clase.” 

 

 

La idea del workshop nació de la necesidad de Valeria y su socia de unir a los latinos, aprender del talento latino y de nuestras propias raíces. Valeria es bastante visionaria y ya tiene pensado realizar este evento en más paises de América Latina y nutrirse de lo mejor de la cultura latina. “Queremos ir por el mundo buscando talento. Este es nuestro sueño, un proyecto que ya nació y hasta ahorita le estamos cambiando el primer pañal”, confesó la artista.

 

A Valeria le espera un futuro brillante sin duda alguna, pues ha demostrado que no sólo es un artista integral sino que además con disciplina y constancia se logra todo lo que se anhela en la vida. 

LEE A NUESTROS AMIGOS DE HEABBI: Temas de rap que han durado 10 o más semanas en el top 1 de Billboard

Comments