Seis canciones para sobrevivir a cualquier party por Lugo Duarte de la Academia Vive Bailando

 

Si usted es de las personas que ama la música latina, la canta a todo volumen y se sabe la letra de todas sus canciones, pero no sabe bailar, tal vez está en el lugar indicado. La Academia Vive Bailando es una de las mejores  de Bogotá, Colombia, allí aparte de enseñar a bailar, también le demuestran cómo puede sobrevivir a una fiesta así usted no sea muy bueno en el tema.

 

 

“‘Sobrevive a tu Primera Fiesta’ no es literal para aquellos que van a ir a su primera fiesta, sino para disfrutar una fiesta así no sepas bailar, sin miedos, no es necesario ser un bailarín profesional para disfrutar de la música”, nos contó Lugo Duarte, actor, presentador y profesor de baile de la Academia Vive Bailando.

 

 

“Aquí realizamos un repaso musical de los principales géneros, somos latinos, y bailamos los géneros del momento como el reggaetón, la salsa y el merengue, es una forma de demostrar porqué estamos teniendo ese reconocimiento a nivel mundial”, agregó Lugo. ‘Sobrevive a tu Primera Fiesta’ es además el lugar perfecto para poder ensayar aquellos pasos de baile que nos sirven para disfrutar más de una fiesta familiar, una reunión empresarial o simplemente un momento con los amigos.

 

 

Sin embargo, no todo quedó ahí, Lugo nos contó cuáles son los seis temas por excelencia para sobrevivir a un party:

 

  • Tu Me Haces Falta - Eddie Santiago

 

 

“Uno puede que no se sepa la canción, pero mientras estás bailando uno canta el corito”

 

  • Lo Perdí Todo - Eddy Herrera

 

 

  • Llorarás - Óscar de León

 

 

  • Me Tengo Que Ir - Los Adolescentes

 

 

“Cualquier canción de Los Adolescentes hace parte de la época de los 90’s que aún vive, a muchos les recordará el colegio”

 

  • Felina - Héctor & Tito

 

 

“Uno tiene que reconocer que ‘Felina’ rompió con ese estándar de pop mexicano que nos invadía a comienzos del 2000, hasta que llegó el sabor puertorriqueño de Héctor & Tito”.

 

  • Rakata - Wisin & Yandel

 

 

“Solo es escuchar las primeras tonadas y ya inmediatamente uno se pone en ambiente de fiesta”.

 

Pero no todo queda dentro del reggaetón antiguo, pues Lugo también dio algunos artistas del género urbano actual que sirven para aquellos que están comenzando en el aprendizaje del baile. “Yo recomendaría mucho escuchar lo que está haciendo J Balvin con sus mezclas, Arcángel es otro que está innovando mucho, y claramente Ozuna es una de las grandes representaciones del reggaetón actual”, comentó.

 

 

Eso sí, más allá de tener dotes de bailarín, tener seguridad, o cantarse todas las canciones del party, para sobrevivir a una fiesta y disfrutarla al máximo tiene que tener en cuenta que todo es cuestión de actitud y si lo duda puede ir a la Academia Vive Bailando y comprobarlo.

 

CONOCE MÁS DE LA ACADEMIA VIVE BAILANDO

VISITA EL INSTAGRAM DE LA ACADEMIA VIVE BAILANDO

VISITA EL INSTAGRAM DE LUGO DUARTE

 

También te puede interesar:

Canciones para encender una farra por Stephania Duque​

Cinco razones para amar el reggaetón por Yuriko Londoño​

Canciones para bailar al frente del espejo por Zoraida Gómez​

Comments