Rancho Humilde: La institución latina del regional mexicano

Desde el año 2008 Jaime Alejandre, Roque Venegas y José Becerra vieron la necesidad de apoyar a artistas emergentes del género regional mexicano, que no eran tan conocidos, pero representaban la expresión musical que hoy por hoy, está revolucionando a gran parte del mundo.

Vía: Instagram

Cuando deciden tomar aquella decisión, los corridos no eran bienvenidos en buena parte de Estados Unidos así que el trío de amigos impulsa eventos ‘underground’, con presentaciones en vivo de intérpretes de corridos, que se convirtieron en plataformas importantes para artistas que hoy conquistan la escena musical.

Vía: Instagram

 

También te puede interesar:

5 canciones que no pueden faltar en tu playlist de Regional Mexicano

 

Ya en 2012, el regional mexicano había tomado fuerza y relevancia en el público americano, lo que permitió que los amigos pasaran de una empresa a un sello discográfico, convirtiéndose en un referente dentro de la industria. Actualmente es considerada una empresa líder y pionera en los movimientos de la música de Guitarra, su nuevo género denominado “Regional Urbano” el cual se compone de “Corridos Verdes” y “Corridos Callejeros”.

Nombres como Alta Consigna, Hijos de Barrón, Los Alegres del Barranco, Legado 7, Grupo Codiciado, Arsenal Efectivo, Gerardo Coronel y El De La Guitarra, componen el selecto grupo de artistas de la empresa, que actualmente opera desde Los Ángeles y que ha puesto en los listados musicales de Estados Unidos, éxitos de la cultura mexicana sin precedentes.

 

También te puede interesar:

Conoce el sonido de 'The Guadaloops'

Comments