Ozuna: un auténtico fenómeno musical

 

En la próxima edición de los Premios Billboard Latino, Ozuna llega con un total de 23 nominaciones en 15 categorías, estableciendo un récord, siendo la primera vez que un artista llega a ese número de postulaciones en un solo año. ‘El Negrito de Ojos Claros’ ha definido la nueva manera de hacer reggaetón y trap latino, tranformarlo, innovarlo y es un experto en que cada sencillo que saca se vuelva un éxito mundial.

 

 

Jennifer López como nunca antes la habías visto en su último video ‘Medicine’

 

La expansión de sus fronteras musicales comenzó cuando en el 2017 colaboró con Cardi B en ‘La Modelo’ sencillo que le valió para tener un reconocimiento en el mercado internacional y ni qué decir sobre su colaboración en ‘Taki Taki’ de DJ Snake, que desde su primera semana ya era un hit bailable en los principales charts. Todo esto con una carrera musical muy corta, y con dos álbumes de estudio, ‘Odisea’ y ‘Aura’ que son sus estandartes de todo su éxito.

 

 

‘El Negrito de Ojos Claros’ ha logrado romper distintos récords dentro de la industria de la música latina, teniendo al menos 20 canciones, entre colaboraciones y propias, la misma semana en el Hot Latin Songs de Billboard. ‘Aura’ llegó a un número impresionantes de reproducciones por streaming con una semana de estrenado, siendo el primer álbum latino de tener tal éxito en plataformas digitales, además de ser el disco latino más vendido en el 2018.

 

 

'Odisea', pasó 32 semanas consecutivas sin precedentes en el No. 1 en la lista de los mejores álbumes latinos de Billboard en 2017 y 2018. En Youtube, tiene el récord como el artista con la mayoría de los videos, en cualquier idioma, con más de mil millones de visitas como artista principal, artista destacado o colaborador, con siete videos que alcanzaron el hito.

 

¿Podrá llevarse más récords Ozuna en la próxima edición de los Premios Billboard?

 

También te puede interesar:

Los Billboard Latino se calientan con nuevas presentaciones confirmadas​

Cardi B reina en los Billboard Music Awards 2019​

Diez post TBT de tus artistas preferidos del género urbano cuando iniciaron en Instagram​

Comments