Música, luces y política: Así se vivieron los Premios Juventud 2019

La ciudad de Miami se vistió de gala para la noche de los Premios Juventud 2019, que reconocieron la música, el uso de las redes sociales y hasta la moda de los artistas latinos y su influencia en Estados Unidos. Shows cargados de energía, luces y discursos, fue lo que se vivió en el Watsco Center.

Vía: Instagram

La transmisión de los premios duró cerca de 4 horas por la cadena Univisión y estuvo conducida por Alejandra Espinoza, Lali y CNCO. El programa de premiación recibió este año 1.5 millones de votos del público, quienes fueron los que escogieron a los ganadores de 24 categorías totalmente nuevas, con alrededor de 160 nominados, entre cantantes, influencers, youtubers y productores.

Vía: Instagram

La gala estuvo marcada por polémicos momentos, como los mensajes políticos que dieron algunos cantantes, exigiendo la renuncia del gobernador Ricardo Roselló, gobernador de Puerto Rico, envuelto en una polémica de desvío de fondos y mensajes ofensivos. Farruko y Anuel AA aprovecharon su explosiva presentación para pronunciarse frente al hecho.

Vía: Instagram

“Tengan un poco de dignidad, si les queda y renuncien, y dejen al pueblo en paz, que nosotros necesitamos líderes, no gente que nos robe"dijo Farruko. Anuel expresó: “que den un ejemplo positivo y que no estén disfrazao's de políticos". Daddy Yankee también se sumó a las protestas al recibir su premio en la categoría de “Cantante, compositor, escritor” diciendo: "Puerto Rico está cansado de corrupción del maltrato por décadas, del cuento chino. El sistema de educación está quebrantado y necesitamos levantarlo. Sigamos manifestándonos con coraje, pero con sabiduría”.

Vía: Zimbio

 

También te puede interesar:

Así lucieron las estrellas de la música latina en los Premios Juventud 2019

 

Sobre los ganadores, algunos de los más representativos fueron Maluma, que se llevó dos galardones, en las categorías “De Etiqueta” y “Agente de Cambio”. Christian Nodal fue el ganador de “El Agave de la música”. ‘La Rosalía’ se llevó el premio de la categoría “Nuevo en USA, pero conocido en casa”. Lunay por su parte fue reconocido con el premio “Camino a la cima”.

Vía: Instagram

Los shows que encendieron la noche estuvieron a cargo de Natti Natasha, con su éxito ‘Oh Daddy’, para luego interpretar el éxito 'No lo trates' junto a Pitbull y Daddy Yankee. El junte de ‘Qué más pues’ con Sech, Maluma, Farruko, Dalex y Lenny Tavárez, hicieron bailar a todo el público.

Anuel AA encendió el escenario, interpretando ‘Amanece’.

El regional mexicano no se quedó atrás y juntó a Ángela Aguilar, Christian Nodal y Pipe Bueno, quienes le hicieron un gran homenaje a la música mexicanadejando el nombre en elto del género.

También te puede interesar:

Comienza la cuenta regresiva para los Premios Juventud 2019

Comments