Mexillennials: La renovada y talentosa cara del regional mexicano

Nacen de los Millennials, están arrasando en listados musicales, en las plataformas digitales, tienen entre 17 y 26 años y además son talentosos, con voces únicas, increíbles y envidiadas por cualquier otro género. Los Mexillennials, unen fuerzas para dejar ver todo su talento para el mundo. Ha sido tan exitoso el género, que Spotify ya tiene una lista de reproducción nombrada así, con nombres como: Christian Nodal, Luis Coronel, El De La Guitarra, Alta Consigna, Virlan García, Alfredo Olivas, Victoria la Mala o Chiquis Rivera.

Vía: Instagram

Si, el regional mexicano se tomó el mundo con estos nuevos exponentes; “Chamaquitos” que crecieron en la verdadera cultura mexicana, rodeados de mariachis, ranchos, caballos y muchos con legados de familias musicales como Majo Aguilar, sobrina del famoso Pepe Aguilar, nieta de Flor Silvestre y prima de Ángela Aguilar; con apenas 24 años, cuenta con millones de reproducciones en YouTube y hace parte de dicho fenómeno que llegó para quedarse.

Otro declarado Mexillennial es Christian Nodal, imparable y con récords de ventas a nivel mundial, su álbum: “Me Dejé Llevar” es el álbum de Regional Mexicano número 1 por 32 semanas consecutivas en Estados Unidos, único artista masculino en lograr este recórd con un solo álbum, además es el segundo álbum en la historia con más semanas en el “Regional Mexican Álbums” después de Selena con su “Amor Prohibido”.

 

También te puede interesar:

El De La Guitarra es el invitado de ‘Flow’

 

También nos acompaña en esta representación “El De La Guitarra”, un misterioso cantautor mexicano de corridos que nunca nos ha dejado ver su rostro, un Mexillennial que rompe con los esquemas; sus dos primeros proyectos, "Lo Prometido Es Deuda Vol. 1 y Vol. 2" estuvieron en las posiciones uno y cuatro de la lista de iTunes de Álbumes Latinos mejor vendidos en simultáneo durante febrero del 2018.

Los Mexillenialls no sólo vienen de México, también hay descendientes de familias mexicanas, como el Cheyo Carrillo, cantautor originario de Los Ángeles, California, sus videos “El más grande Amor” y “No es Normal”, reúnen más de 29.9 millones de reproducciones en vídeo y audio.

Los Mexillennials le están declarando “la guerra musical” al reggaetón y su principal arma son sus voces, las letras de las canciones y los buenos mensajes que están dejando a sus seguidores. Incluso es tan grande el fenómeno, que en la Billboard Latin Music Conference se tomaron el escenario con Showcases dedicados a estos nuevos exponentes de la canción mexicana. ¿Ustedes qué opinan? 

Sí aún no han escuchado a éstos talentosos 'morritos' les dejamos una playlist de Spotify:

También te puede interesar:

Los legendarios 'Tigres del Norte' estarán en el Ruido Fest en Chicago

¿Snoop Dogg quiere cantar regional mexicano?

Comments