Melymel: la promesa del género urbano

 

Más conocida como la ‘Mama del Rap’ en su natal República Dominicana, se ha destacado por su versatilidad y fuerza al componer canciones, tocando temas relacionados con la violencia doméstica y siendo la voz de los menos afortunados.

 

La cantautora lanzó su más reciente álbum ‘Dragon Queen’ el 1 noviembre, cuenta con 13 canciones y 4 videos oficiales, al igual que la colaboración de Mozart La Para, La Frekuencia y Neka One.

La artista dominicana sería la única de su país nominada en los premios Video Clip Awards a mejor video trap con su tema ‘IDGAF’, compitiendo contra grandes exponentes del género urbano Shakira, Maluma, Anuel AA con Karol G y Cazzu.

 

 

Además, Melymel se ha destacado por apoyar diferentes campañas de acción social por medio de su música, tanto es su país como a lo largo del territorio latinoamericano. Uno de los proyectos más destacados fue Quisqueya Aprende Contigo, una iniciativa que busca eliminar el analfabetismo en la República Dominicana.

 

 

Se espera que el 2019 sea su año, al parecer viene acompañado de diversos proyectos musicales siempre manteniendo su mensaje estructurado y conciso.

Comments