Los fotógrafos detrás de los músicos y artistas

Hacemos un reconocimiento a aquellos que se han encargado de retratar de la mejor manera a nuestros artistas.

No por tener un buen celular o cámara significa que ya eres un fotógrafo. Saber identificar el mejor momento de luz, sacarle una sonrisa a los modelos y lograr un resultado que deje contentos a todos no es fácil. Por eso los músicos y personalidades saben rodearse de los mejores para lograr fotografías de impacto.

Además de lograr imágenes impactantes desde los escenarios, otros fotógrafos optan por los retratos o producciones de moda con los artistas.

Te mostramos a algunos de ellos:

Filip Custic

El español fue el encargado de conceptualizar ‘El mal querer’ de Rosalía. Un trabajo basado en su sello: el objetismo.

Javier Ruiz

Hace parte del equipo de trabajo de C. Tangana a quien ha acompañado desde hace algunos años en las ideas creativas de sus discos y campañas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@c.tangana @ursulolita #cuandomemiras

Una publicación compartida por Javier Ruiz (@javierruiz69) el

Mateo Garcia

Este puertorriqueño ha estado cerca a labels por lo que su trabajo incluye fotografías junto a Wisin & Yandel, Anuel AA y Ricky Martin.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

recent work @anuel_2blea #photography #newwork #miami #anuel

Una publicación compartida por Mateo Garcia (@mateogarciaphoto) el

Raynner Alba

Su nombre sonó más fuerte al conocerse la portada del disco ’11:11’ de Maluma. Este ecuatoriano también ha trabajado al lado de otros nombres como Ricardo Montaner, Mau & Ricky, Camilo, Morat y Manuel Medrano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

⭐️11:11⭐️ Soñadores ahí les va! Pedí mi deseo y hoy después de 12 años se cumplió, las dedicaciones siempre van al final pero en esta ocasión quiero cambiar las reglas y decirle gracias a mi mamá por hacerme ver un mundo de libertad y de oportunidades, a mis hermanos por enseñarme el compartir, a mi papá por enseñarme el lado de esfuerzo y perseverancia ... y a mis abuelos por enseñarme que si olvidaste de donde vienes quizás en poco tiempo olvides hacia donde quieres ir. Un logro para la ciudad, el país, la familia, amigos y fans. 🇪🇨🦖 Desde los 13 años mi sueño fue que reconozcan mi trabajo a nivel mundial y hoy se cumplió, es un pedacito de todo lo que se viene. Han sido años de puro esfuerzo, trabajo y dejar de lado muchas cosas ... en este mismo instante alejarme de mis seres queridos por cumplir todo lo que me he propuesto. Quiero mantener mis lágrimas pero se me hace casi imposible, gracias a todos, gracias Juan Luis, gracias amigos de todos los países-ciudades los cuales he visitado y han sumado en mi vida con solo su presencia! ———————— Ph. Phraa🦖📸🇪🇨 #TeamMaluma #photography

Una publicación compartida por PHRAA (@phraa) el

Felipe Orvi

Se convirtió en el fotógrafo personal de la colombiana Karol G pero por su lente también han pasado artistas de la talla de J Balvin, Maluma y Anuel AA.

David Micolta

Se ha convertido en uno de los fotógrafos especializados en el cubrimiento de música y festivales en su país Colombia. ChocQuibTown, Fonseca, Ventino, Trending Tropics y otros artistas hacen parte de su portafolio.

Te puede interesar:

El reggaetón y sus tendencias: ¿quiénes imponen los peinados? 

Alexity: la particular pareja española que causa sensación en redes

Comments