Lele Pons: de estrella de Instagram a ser artista del género urbano

 

La actriz y humorista Lele Pons es la reina de los stories en Instagram, los vídeos cortos de la aplicación que se borran a las 24 horas de su publicación. Gracias a este formato se ha convertido en una de las personas más populares en esta red social, con más de 26 millones de seguidores, después de haber triunfado en Vine. Su estreno en la música está también alcanzando cifras millonarias y cuenta con una estrategia promocional pensada para los teléfonos móviles y las redes sociales.

 

'Celoso', un tema con ritmos propios de reaggetón y letra que aboga por la liberación femenina, se estrenó y está editado por una de las grandes compañías discográficas: Universal Music. Ya supera los 30 millones de visualizaciones en YouTube.

 

 

Para contextualizar esta cifra, podemos compararla con la del nuevo tema de Janet Jackson y Daddy Yankee, quien cantó y compuso 'Despacito' junto a Luis Fonsi. 'Made For Now' y ha alcanzado 20 millones de reproducciones desde entonces, casi la mitad que las que ha logrado la propuesta de Lele Pons.

 

Pons, que reside en Miami, ya había lanzado un tema en mayo de 2018 junto al cantante estadounidense de raíces latinas Matt Hunter, pero 'Celoso' es su primera canción en solitario. Para promocionarlo ha rodado dos vídeos musicales y se ha rodeado de colaboradores habituales que también llevan años creando contenidos en Vine y YouTube.

 

 

El primero de los vídeos musicales cuenta con un formato tradicional que sigue los patrones que popularizó la MTV en los años 80. Pons aparece en un plano secuencia y se cambia varias veces de vestuario mientras interpreta la canción. Es el que puede verse en YouTube y lo dirige Rudy Mancuso, con quien ya ha grabado varios contenidos de humor.

 

En algunos de esos vídeos cómicos también aparece Anwar Jibawi. Él es quien ha dirigido el segundo vídeo promocional de Pons. Está rodado en formato vertical y pensado expresamente para verlo en móviles. De momento, solo puede verse en Spotify, siguiendo la estrategia de la plataforma musical de incluir vídeos verticales en su catálogo.

 

 

El salto de Lele Pons a los formatos de entretenimiento tradiciones tras ganar un gran número de seguidores en internet no se limita solo a la música. La venezolana se ha convertido esta temporada en una de las presentadoras de la edición mexicana del programa de televisión La Voz.

 

También te puede interesar: 

Lenny Tavarez: más de diez años en la industria​

Neutro Shorty se une a la familia de VidaPrimo y Cinq Music​

Las mamacitas que han aceptado el 'Dura Challenge' II​

Comments