La Muza: La Fuerza del reggae boricua

 

En 1998 nació en Puerto Rico la agrupación de reggae, La Muza, que comenzó originalmente llamándose ‘Tsunami’ y que luego se conformaría por su fundador y frontman, Henry Llavina, Amed López, guitarrista, Manolo Llavina, tecladista, Danny Ramírez, tecladista, Luigi Sánchez, baterista, Gaby Rodríguez, bajista y Pedro Lavezari guitarrista. Su sonido es en la base reggae, pero dentro de su música es posible identificar tintes de R&B, Soulgospel, Rock, Jazz y Lounge afrontando también una actitud muy urbana dentro y fuera de los escenarios.

 

 

“Somos un grupo de amigos a los que les encanta fusionar el reggae con toda clase de música que nos ha influenciado desde pequeños”, expresó en una entrevista reciente su vocalista Henry Llavina. Una agrupación que ha nacido en la cuna del reggaetón pero que ha logrado trascender su música llevando un mensaje de liberación y en contra de la opresión que vive día a día la sociedad boricua.

 

 

“A veces muchos artistas hacen canciones que el sonido está bien chévere pero las letras no llevan ningún aporte para que la sociedad crezca, nosotros estamos en contra de aquello”, agregó Llavina. Su única producción discográfica fue en el 2010 y se titula ‘Mil Canciones’ que contiene 16 tracks en los que resaltan ‘Una Vez Más’, ‘Arriba’ o ‘Buscarte’.

 

 

Casi 10 años después vuelven al ruedo con ‘Mariposas’ un sencillo dedicado a los enamorados y un pequeño homenaje a artistas de la década de los 60’s como The Temptations y Stevie Wonder. “Este tema es una interpretación de lo que fue un color similar a los años 60, incluyendo la fusión del reggae. En esos tiempos éramos más recatados, eran temas dulces.”, expresó Henry, vocalista de La Muza.

 

 

Además, explicó, porqué la agrupación se demoró tanto en sacar nuevo material. “Hubo cambios en la dirección de la disquera y el manejo, y eso nos mantuvo en etapa de evolución. Estábamos en un periodo de cambio en la banda, pero nos mantuvimos muy productivos, escribimos sobre 30 canciones de las que vamos a escoger para lanzar el disco entre septiembre y noviembre”, finalizó. Recordemos que los artistas tienen convenio con el sello disquero puertorriqueño, White Lion. 

 

También te puede interesar: 

Conoce a una de las agrupaciones con mayor proyección en el Ska - Reggae de Latinoamérica: Skank Kings​

'Rocktón' la nueva tendencia de J Balvin y La Pestilencia​

Comments