La Música Latina es la reina de las plataformas por streaming

 

Según un informe de la RIAA, la Asociación de la Industria de la Grabación Americana, los ingresos de la música latina, aumentaron un 18% en el 2018, siendo la segunda vez que esta tendencia sonora marca doble dígito de forma consecutiva. Las cifras son más impresionantes cuando se confirmó que las ganancias de la industria latina representan el 93% del streaming por plataformas digitales.

 

 

De hecho, en los últimos años la música latina ha hecho grandes esfuerzos por sobresalir en las plataformas digitales y ser escuchados en cualquier parte del planeta. Este crecimiento va de la mano con el afianzamiento que existe en compañías como Spotify, YouTube o Apple Music y sus versiones de suscripción por pago.

 

¡Mujeres al Poder! Seis sencillos de trap femenino que debes escuchar

 

 

Estas versiones premium de cada plataforma crecieron un 48% incrementando las ganancias en $240 millones de dólares. Mientras que la publicidad, para aquellas empresas, y que consumen los usuarios en el contenido diario aumentó el 34% llegando en el 2018 a los $91 millones de dólares.

 

 

La publicidad en definitiva aporta un 24% de soporte monetario a la música latina y su consumo en Estados Unidos. Un crecimiento que significó el 26% comparado con lo que ocurrió con este fenómeno en el 2017, informa la RIAA.

 

También te puede interesar:

Más sensual que nunca: Natti Natasha lanza ‘Obsesión’​

Daddy Yankee sigue haciendo historia: Primer artista que canta en español en el programa de James Corden​

LEE A NUESTROS AMIGOS DE HEABBI: Los “industry plants” y su relevancia en la industria musical

Comments