J Balvin de nuevo: El más escuchado durante el verano

 

'No es Justo', una canción sobre baile y atracción, fue el tema más reproducido en Colombia en la temporada de vacaciones. Y el artista paisa también posicionó a 'I like it', que interpreta con Bad Bunny y Cardi B, como la tercera con más reproducciones en el mundo: unas 289 millones de personas le dieron play. Esta adaptación del éxito de Pete Rodríguez, I like it like that (1967), quedó detrás de 'In My Feelings', de Drake, y 'Girls Like You', de Maroon 5, el primer y segundo puesto respectivamente. La otra representación latina en el top global fue 'Te boté', del puertorriqueño Nio García, que fue puesto 13. En Colombia se ubicó en el segundo lugar de las favoritas.

 

 

En el listado de los preferidos por los colombianos en Spotify aparecen Zion y Lenox con 'La Player', Sebastián Yatra con 'Por Perro', Nicky Jam con 'X' y Piso 21. Tanto J Balvin como Yatra ubicaron un par de temas en el top 20. Pero fue Piso 21 el que más atrajo oyentes con tres temas: 'Te Amo', 'Déjala que Vuelva' y 'La vida Sin Ti'.

 

En definitiva, los colombianos que utilizan esta aplicación, creada en 2008, prefieren el reguetón sobre otros géneros.

 

 

Los hits de la temporada de vacaciones en 2017 ya habían demostrado que la música latina había llegado para quedarse. 'Despacito' de Luis Fonsi y Daddy Yankee fue la más escuchada en todo el planeta y otras siete canciones, entre ellas 'Mi Gente', de J Balvin, estaban en el top 20 de Spotify.

 

Este año, en comparación a 2017, se reprodujo menos música latina en Spotify. Sin embargo, se espera que la cifra aumente con éxitos como 'No es Justo', que apenas empiezan a despegar.

 

Tomado de: Semana

 

También te puede interesar: 

Bad Bunny podría ser la gran sorpresa para Viña del Mar 2019​

Ozuna y su esperado álbum se hace presente​

‘Mi Cama Remix’ hace historia para Karol G​

Comments