Instagram Music ya está disponible en Latinoamérica, te decimos cómo usarlo

Ahora las historias de Instagram vienen con música. Esto es lo que permite la nueva función de Instagram que llegó a 15 países de Latinoamérica.

Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Honduras, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Panamá y Nicaragua ya cuentan con la opción de Instagram Music que permite incluir música en los stories.

“Nos hemos asociado con sellos locales, editores de música y sociedades en toda América Latina para garantizar que las canciones que más ama la gente se puedan agregar a sus fotos y videos, a través de un amplio catálogo de millones de canciones de artistas nacionales e internacionales”, expresó Álvaro de Torres, Líder de Desarrollo de Negocios y Alianzas con Editores de Música en América Latina.

El cambio de YouTube que puede afectar a músicos y artistas

Así puedes agregar música a tus historias y videos de Instagram.
Foto: Instagram Oficial

Así funciona:

-Abre la la cámara en Instagram o Facebook o selecciona una foto o video desde tu galería.

-Selecciona el ícono de sticker y añade el de Música.

-Si no lo encuentras, usa la barra de búsqueda. Si no aparece de esta manera, es necesario actualizar tu Instagram.

-Aparecerá la lista de las canciones más populares. Si no quieres usar alguna de esas, puedes pasar a la lista de ‘Estados de Ánimo’, 'Populares' o ‘Géneros’.

-Cuando elijas la canción podrás decidir qué parte quisiera resaltar y añadir el nombre del artista y el nombre de la canción. Si el tema tiene la letra disponible, también saldrá automáticamente.

-Puedes cambiar la animación usando los íconos disponibles y el estilo del texto a tu gusto.

Otras opciones que llegan a Facebook

Además de Instagram Music, otras funcionalidades llegan a Facebook. Ahora puedes hacer uso de Lip Sync Live que permite interpretar y doblar canciones en vivo.

Debes seleccionar la opción ‘Lip Sync Live’ al iniciar un Live en Facebook. Después de elegir una canción, también podrás agregar una descripción y personalizar el video con filtros o un fondo.

Durante las transmisiones, los amigos verán el nombre del artista y la canción que aparece en el video y podrán tocar la pantalla directamente para seguir en Facebook al cantante o grupo musical.

Música en tu perfil de Facebook

Fija una canción en la parte superior de tu perfil o añádelas a tu perfil de Facebook con esta nueva opción. Tus amigos podrán oírla desde tu espacio, escuchar un pequeño clip o tenerla completa a través de las plataformas de streaming.

Así podrán añadirla también a sus perfiles o ingresar al perfil del artista de la canción.

Esta opción está disponible para Brasil, México y Argentina.

Te puede interesar:

La RIAA y el reto de acumular récords, ventas y placas en la música

La música latina es la reina de las plataformas por streaming

Comments