Hits de verano antes y ahora: Una perfecta combinación de sabor y baile

Desde hace décadas hemos presenciado diferentes hits de verano que han marcado a varias generaciones e incluso, todavía nos levantan de la silla y nos ponen a corear la canción o a realizar la coreografía. En Latido Music, traemos 10 hits de verano (5 antiguos, pero aún vigentes) y 5 actuales que te harán recordar momentos y te pondrán a disfrutar del verano.

Vía: Instagram

1. La Macarena- Los del Río (1995)

Sí hay un éxito que cualquier persona en el mundo sabe bailar y corear es ‘La Macarena’. Sí bien nació en 1993, en el año 1994 el remix la catapultó a casi todos los rincones del planeta, tanto que en al año 2002 fue declarada por la cadena VH1 como “El hit musical número 1 de todos los tempos”. ¿Se saben la coreografía? ¡Dale a tu cuerpo alegría Macarena!

2. María-Ricky Martín (1996)

El éxito del puertorriqueño Ricky Martín, vendió cientos de copias en todo el mundo y se posicionó como el hit de verano ese año. "Un, dos, tres, un pasito pa’ lante María, un, dos, tres, un pasito pa' atrás"  así decía la canción de ritmos latinos y africanos ¿La recuerdan?

3. Wannabe- Spice Girls (1997)

La banda de chicas se anotó todo un ‘Hit mundial’ con su reconocido tema Wannabe. Las británicas son recocidas por la canción que traduce “quieres ser” y ha sido uno de los sencillos más vendidos del mundo por un grupo femenino.

4. Suavemente-Elvis Crespo (1998)

El verano es sinónimo de alegría y eso es lo que transmite el tema ‘Suavemente’ del merenguero puertorriqueño-americano Elvis Crespo, rápidamente se convirtió en un hit obligatorio en cualquier fiesta.

5. Mambo N5-Lou Bega (1999)

El mambo fue originalmente compuesto por el cubano Dámaso Pérez Prado, pero en 1999 el alemán Lou Bega hizo una adaptación bailable del mismo tema, que en un parpadeo llegó a los oídos de todo el mundo. "One, two, three, four, five, everybody in the car, so come on, let's ride" ¿Quién no la ha coreado y bailado?

 

También te puede interesar:

¡Sol, playa y arena! Las vacaciones de Selena Gómez en México

 

¿Cómo estamos en ésta década?

1. La Gozadera- Gente de Zona (2015)

Un himno de los latinos, así suena 'La Gozadera'. El éxito que en 2015 puso a bailar a varios continentes, con una mezcla de salsa y sabor, se volvió una canción con miles de reproducciones en las plataformas digitales y nominaciones por mejor canción y mejor álbum.

2. La Bicicleta- Carlos Vives y Shakira (2016)

Los colombianos hicieron un junte increíble de sabor caribeño: playa, sol y mar, perfecto para el verano de 2016. ‘Llévame en tu bicicleta’, le dice Shaki a Vives, haciendo una invitación a su esposo Gerard Piqué a visitar la costa colombiana.

3. Despacito-Daddy Yankee y Luis Fonsi (2017)

“Tú eres el imán y yo soy el metal” todos coreamos al ritmo de ‘Despacito’, que le dio la vuelta al mundo y dejó en claro el sabor y el ‘power’ que llevan los latinos en la sangre. La canción obtuvo 4 premios Grammy Latino a mejor canción, mejor grabación, mejor fusión/interpretación urbana y mejor vídeo musical versión corta.

4. I like it –J Balvin, Cardi B, Bad Bunny (2018)

La versión original es una salsa del maestro Pete Rodríguez, de nombre “I like it like that”, que los artistas J Balvin, Bad Bunny y Cardi B quisieron retomar con gran influencia de hip-hop y ritmos latinos. Rápidamente escaló a los principales listados musicales, convirtiéndose en el hit del verano en 2018.

5. Con Calma- Daddy Yankee y Snow (2019)

'El Cangry' decidió hacer una nueva versión del clásico noventero 'Informer' con el rapero canadiense Snow, convirtiéndose en el hit del verano 2019 y ocupando la primera posición en más de 25 países alrededor del mundo, sin contar el remix que Daddy hizo junto a la cantante estadounidense Katy Perry, en en el que ella lanza algunas frases en español. 'Con calmaaa yo quiero ver cómo ella lo menea'.

También te puede interesar:

J Balvin de nuevo: El más escuchado durante el verano

Comments