Golpe a la mesa de Bad Bunny, reivindica el género femenino con ‘Solo de Mí’

 

Desde su popularización el trap latino ha tenido varias polémicas, especialmente por su letra explícita y las acusaciones de ser un género que vanagloria al machismo. Sin embargo, uno de los artistas que se ha encargado de derribar todos los clichés de la industria, Bad Bunny, ha vuelto a llamar la atención con un sencillo que reivindica la igualdad de género.

 

 

El mismo ‘Conejo Malo’ a través de las redes sociales empezó un par de días antes del estreno de ‘Solo de Mí’ a hablar sobre la violencia contra las mujeres. Y de esto trata su sencillo, una mujer que canta con su voz en el clip oficial hablando sobre el machismo y la cultura que se imprime especialmente en los países latinos.

 

 

"No estoy seguro si las peleas de gallo son maltrato, pero la violencia de género en contra de la mujer y la cantidad absurda de mujeres que son asesinadas al mes sí lo es. ¿Cuando vamos a darle prioridad a lo que realmente importa?", escribió Bad Bunny luego de publicar, ‘Solo de Mi’. El sencillo tiene un video impactante que fue dirigido por Fernando Lugo y también por el propio ‘Conejo Malo’, algo muy similar a lo que ocurrió con su tema, ‘Estamos Bien’.

 

¿Maluma es gay? Anitta responde​

 

 

‘Solo de Mí’ rompe de raíz con todo el estilo que ha venido manejando Bad Bunny desde el comienzo de su carrera, no solo por el mensaje, o el video sino también porque rompe con el cliché acerca del trap latino y su deseo de reivindicar al género femenino. Con apenas un par de días de lanzado el clip ya supera los 6 millones de views en YouTube, no es un sencillo para discoteca, pero sin duda con ese mensaje tan fuerte que lleva podemos decir que desde ya es un éxito.

 

También te puede interesar:

Estas fueron las 10 canciones de Trap más populares en el 2018

El Caballero repite, Balvin volvió a cantar en The Tonight Show​

Conoce a los nominados latinos de la próxima edición de los Premios Grammy

Comments