Fronteras, inmigrantes y más mensajes en ‘Far Away’, el nuevo video de Jessie Reyez

A través de una historia conmovedora, la cantautora canadiense de padres colombianos retrata en su más reciente videoclip, ‘Far Away’, la situación de algunos inmigrantes en Estados Unidos.

Con imágenes crudas que muestran un muro entre territorios, el presidente de Estados Unidos Donald Trump en algunos cameos y la historia de una pareja de jóvenes que debe separarse, la joven en ascenso Jessie Reyez presenta el video de ‘Far Away’.

Sobre la canción, Jessie comparte estas palabras:

“Apego. El apego a alguien es algo hermoso y algo doloroso. Imagínense finalmente haber encontrado un hogar en otro ser humano estando atrapado al otro lado de esta piedra donde todos nosotros estamos. Te quedas sin querer más nada que un abrazo, su abrazo, que al mismo tiempo se siente como una almohada y una droga. De alguna manera cuando ellos sufren, tu sufres, cuando sonríen, tu sonríes. Este es el amor suspendido en una animación, antes de ser contaminado por la realidad (porque eventualmente todos los corazones se rompen de nuevo) pero en este momento, ninguno de los dos le está huyendo al otro. Solo es el agua y las fronteras y Dios los cuales te mantienen separados. Aguas y fronteras y Dios deteniéndote de [llegar] a tu casa. Esto ocurre antes de un despecho; cuando los pulmones de ambas personas todavía funcionan y cuando los extrañas y te extrañan a ti, y pueden sentirse uno al otro a pesar de estar lejos”.

Jessi Reyez presenta el video de 'Far Away'.
Foto: Cortesía

El video fue dirigido por Peter Huang, quien ha colaborado frecuentemente con Jessie y contó con la producción del estudio de cine Mad Ruk.

Al final del video, Reyez invita a ser parte de la solución y comparte una dirección en internet donde se pueden encontrar las organizaciones sin ánimo de lucro que se dedican a ayudar en la crisis migratoria que referencia el clip.

Este es el enlace: http://www.jessiereyez.com/faraway

Te puede interesar:

‘El Negreeto’, el álbum que pone a Akon a cantar en español

PJ Sin Suela y la historia de ‘La Pelúa’ en el Flow de Latido Music

Una flor inmarchitable en el rap

Comments