¿Existe homofobia en el género urbano?

 

Hace un par de semanas el cantante puertorriqueño, Ozuna, salió a defenderse sobre los ataques que muchos le hicieron por un video pornográfico que grabó años atrás cuando no era famoso. Este suceso, añadido a la muerte del cantante gay, Kevin Fret, ha revuelto un poco el mundo de la música latina, pues aún parecen existir varios focos en donde permanece la homofobia.

 

 

Don Omar hace poco publicó un post bastante curioso en donde atacaba a la homosexualidad, en pleno escándalo de Ozuna, catalogando que él no consumía carne de pato, y dicha palabra en Puerto Rico es una forma despectiva de tratar a los homosexuales. Precisamente, ese mensaje fue rechazado por varios colegas de la industria que tacharon las declaraciones de ‘The King of Kings’ como inapropiadas.

 

 

Una de las respuestas más vehementes ha sido la del ‘Rey del Trap Latino’, Bad Bunny, quién le preguntó a Don Omar si no era retrógrado pensar en atacar a la comunidad LGBTQ. Tantos mensajes le llegaron a ‘The King of Kings’ que posterior a eso realizó un pequeño video aclarando que su comentario no lo hacía con la intención de burlarse de Ozuna y menos de menospreciar a los homosexuales, incluso confesó que uno de sus hijos era gay.

 

Natti Natasha, ‘La Reina del Reggaetón’ que trae consigo otro concepto

 

 

Sin duda la música latina es la vanguardia de la industria y precisamente, ahí se han ido desarrollando los focos culturales de inclusión como lo han hecho artistas como Bad Bunny, Maluma o J Balvin, quienes han logrado romper paradigmas ante un género que siempre ha sido tachado de machista. Sin embargo, y a pesar que existe una gran cantidad de fans que detestan cualquier tipo de acto homosexual, el rechazo masivo que tuvo las declaraciones de un ícono del reggaetón como Don Omar hace pensar que al menos la industria de a poco ha ido abriendo su mente.

 

¿Crees que exista homofobia en la música latina?

 

También te puede interesar:

“Desde que ingresé a la cárcel mi vida cambió”, Farruko​

Reggaetón grita Tomorrowland, J Balvin se apunta al Line Up​

Muere en una balacera Kevin Fret en Puerto Rico​

Comments