Estas fueron las 10 canciones de Trap más populares en el 2018

 

El Trap Latino, es tal vez ese sector del género urbano que aún hoy en día sigue estando un poco oculto por su letra explicita, sus mensajes con alusión al sexo y su manera de existir sin censura lo colocan como un tabú, a pesar del crecimiento de la industria. Sin embargo, y aunque aún no es tan aceptado el género ha ido expandiéndose por diferentes partes del mundo, y claramente en Latinoamérica, con cada vez más artistas de distintos países realizando buenas pistas de trap con una letra diferencial.

 

 

Y aunque sigue sin conquistar el mercado de manera definitiva, no se puede desconocer que el trap latino sigue latiendo muy fuerte y siendo muy popular, por eso te mostramos los sencillos más exitosos en este 2018:

 

  • Chica Paranormal - Paulo Londra

 

 

Paulo Londra es el artista argentino más escuchado en el 2018, así lo dicen sus más de 14 millones de oyentes mensuales en Spotify y sus más de 2,5 millones de seguidores en dicha plataforma. Atrás deja a sus otros compatriotas del mismo género como Duki o Cazzu y a otros cantantes de otras corrientes musicales como Andrés Calamaro o Fito Páez.

 

 

‘Chica Paranormal’ fue uno de sus hits en este 2018, con más de 150 millones de views en YouTube y sobrepasando la cifra de 75 millones de streams en Spotify.

 

  • Estamos Clear - Miky Woodz feat. Bad Bunny​

 

 

¿Qué más podríamos pedir? Al ‘Molusco’ Jorge Pabón con peluca y lazo convirtiéndose en el animador de un programa en donde los protagonistas son Miky Woodz junto a Bad Bunny. Es difícil escoger, pero los chanteos de ambos tienen un nivel muy alto, porque se combinan a la perfección con la pista.

 

 

‘Estamos Clear’ fue el sencillo principal del álbum debut de Miky Woodz, ‘El O.G’ que estuvo entre los discos de trap latino más vendidos del 2018.

 

  • Alas - Duki x CRO​

 

 

El trap argentino ha tenido un crecimiento impresionante en este 2018, cada vez con un estilo propio y que se ha influenciado levemente del sonido boricua con las colaboraciones abundando. ‘Alas’ es la combinación entre Duki y CRO dos de las nuevas caras que el trap argentino ha ido mostrando con un éxito rotundo en su país de origen. 

 

 

Seguramente de cara al 2019, la camada de Duki y sus colegas seguirá creciendo con sonidos muy innovadores, como lo ha demostrado en el presente año.

 

  • Trap - Shakira ft. Maluma

 

 

Es cierto, el sencillo salió como una pista algo oculta en el 2017 en ‘El Dorado’, el noveno álbum de estudio de Shakira, pero su video que se estrenó a comienzos de año fue un renacer absoluto para este tema que tuvo cierta popularidad. Precisamente la canción se convirtió en uno de los sencillos del disco por el éxito que tendría y efectivamente así fue.

 

 

Parece que todo lo que hacen Shakira y Maluma funciona, aunque todas han sido pistas para la barranquillera no nos podemos olvidar de ‘Chantaje’ y ‘Clandestino’ sus otras dos colaboraciones.

 

  • Loca (Remix) - Khea Ft. Bad Bunny, Duki, Cazzu

 

 

Si ya de por sí la combinación entre Khea, Duki y Cazzu ya era un absoluto éxito en el 2017 con ‘Loca’, su versión remixada con la participación de Bad Bunny rompió en el 2018. Una canción que es un deleite para los fans del trap, porque combina los dos estilos, el boricua y el argentino, no en vano su clip musical superó los 240 millones de views en YouTube.

 

 

Precisamente, ‘El Conejo Malo’ se ha declarado un gran fan de Duki, además que en este 2018 tuvo un romance intempestivo con Cazzu.

 

  • Como Soy - Pacho, Daddy Yankee & Bad Bunny​

 

 

Pacho Alqaedas hizo una bomba musical con ‘Como Soy’, una pista de trap latino que fulmina cada segundo que tiene de duración. Su chateo es magistral y a ello se suma la voz de de Daddy Yankee, un experto y en los coros el siempre exitoso, Bad Bunny.

 

 

Difícil dejarla de escuchar y estamos seguros que a los fanáticos del trap latino los dejó con ganas de mucho más.

 

  • N.A.V.E - Cazzu

 

 

Cazzu más allá de ser una de las máximas representantes del trap argentino, también es una exponente muy fuerte del trap latino femenino. Muchos la tuvieron en su radar este año también por la colaboración que realizó en el tema de Rauw Alejandro, ‘Toda’ con un chateo que es plato fuerte del single.

 

 

‘N.A.V.E’ sin duda es la consolidación de todo ese trabajo que venía realizando la argentina con un estilo propio y sonido trap sólido pero innovador.

 

  • Me Compre Un Full (Real G Remix)- Ñengo Flow, Casper, Darell, El Dominio, Jon Z, Mackie, Sinfonico

 

 

‘Me Compré un Full’ ya había representado por el 2000 una canción del género urbano que era un ícono cultural. El productor Sinfónico quiso realizar varias versiones de esta primera edición y una de sus más exitosas fue la que trabajó con los RG4L, Ñengo Flow, Casper Mágico, Darell, El Dominio Nigga, Jon Z y Mackie ‘El Maquiavelico’.

 

 

Crudeza agresiva y entendiendo la evolución del trap latino son las palabras adecuadas para definir la saga de sencillos que nos regaló ‘Sinfo’ con ‘Me Compré un Full’.

 

  • El Granjero - Arcángel

 

 

Arcángel comenzó el 2018 muy activo, mostrándonos lo que fue su nueva producción, ‘El Granjero’. Estos cortes fueron dirigidos por Rodrigo Films y con el apoyo de la disquera independiente, Pina Récords.

 

 

En la entrega, el protagonista, es el reconocido actor colombiano, Marlon Moreno, quien nos recuerda su papel en la serie ‘El Capo’.

 

  • Brindemos - Anuel AA feat. Ozuna​

 

 

Lo que muchos de sus fanáticos estaban pidiendo fue una realidad. Los puertorriqueños, Ozuna y Anuel AA lanzaron este 2018 el nuevo videoclip con el nombre ‘Brindemos’ y la aceptación de este, por parte de sus seguidores, ha sido impresionante.

 

 

El clip representó el primer video que realizó Anuel AA luego de salir de la cárcel y superó los 140 millones de views en YouTube y sobrepasó los 50 millones de streams en Spotify.

 

También te puede interesar: 

 

Comments