En la Patagonia también hay Hi-hats: Te mostramos el surgimiento del Trap Chileno

 

Hoy el trap ya es grito y plata en Estados Unidos, con Post Malone, Migos, Travis Scott, Corea Del Sur con Keith Ape, G-DRAGON, Okasian, y últimamente, en toda Latinoamérica, donde está pegando duro con jóvenes como Bad Bunny, Bryant Myers y Almighty.  Al mismo tiempo, en Chile también hay una cada vez más grande escena de MC’s que disparan sus versos al ritmo de esos bajos pronunciados y rafagas rapidas de hi-hats que demuestran que el dab también lo pueden ‘chilenizar’. 

 

 

Por eso, te mostraremos algunos artistas de Trap Chileno que te pueden interesar bastante: 

 

  • Princesa Alba

 

 

En julio del 2018, Trinidad Riveros lanzó su primer single bajo este pseudónimo y escogió el nombre debido a su fanatismo por Colo Colo. Su música se complementa con un concepto estético original y su single 'Summer Love' acumula más de tres millones y medio de visitas en YouTube.

 

  • Pablo Chill-e

 

 

“Este es un talento, pero yo lo ocupo para buscar el billete”, señaló Pablo, joven chileno y trapero con dos EP. Ambos fueron lanzados por La Vendición Records sello de Kaydy Cain, miembro de Pxxr Gvng.

 

  • Gianluca

 

 

Luego de un año de Artes en la Universidad Diego Portales, Gianluca Abarza, de 21 años, decidió que lo que buscaba no se lo daría la academia, pero tal vez sí el trap. 'Sismo' es un tema que acumula más de un millón visitas en YouTube y que ya se ha convertido en himno del género.

 

No hablemos de reinas: Ellas son las princesas del género urbano

 

  • Drefquila

 

 

En abril de 2017, Claudio Montaño, más conocido como Drefquila, se subía al escenario de la Red Bull Batalla de los Gallos, torneo más importante de las batallas de rap y freestyle. La mayoría de los contrincantes que tuvo Claudio le enrostraron en ese entonces el hecho que estuviera involucrándose al mundo del trap.

 

  • Nacion Triizy

 

 

También conocidos por los símbolos '3€$¥', el grupo de trap chileno Nacion Triizy ya ha participado incluso de eventos internacionales.Marlon Breeze, C.A.S.O., Paul Vaera y Ricci Motora son los integrantes del conjunto que ha publicado canciones como 'Entero Encashao' o 'Popelé'.

 

  • Ceaese

 

 

Con más de 10 años de presencia en el hip hop chileno, miembro de la gran crew KSN FAM, Cream Gang, donde hace dúo con Jonas Sanche, y con un programa radial en Worldwide.fm donde expone lo mejor del material nacional, Ceaese es uno de los exponentes más respetados del país.

 

También te puede interesar: 

El Alfa El Jefe realizará un Choliseo en Octubre​

Kevin Roldán de nuevo en problemas legales​

Khea cumple 19 años, en lo más alto del trap argentino​

Comments