Ellos son los artistas latinos más comprometidos con el medio ambiente

 

Esta semana se celebró el Día de los Bosques Tropicales, por lo que queremos recordar grandes iniciativas de marcas latinoaméricanas y artistas latinos interesados en el bienestar del medio ambiente, el cual se encuentra en grave peligro por amenazas que ponen en riesgo no solo a los ecosistemas, sino a los seres humanos. 

 

Varios artistas latinos han dado grandes pasos en la contribución y concientización de la importancia de la protección y recuperación de la naturaleza. A continuación, la lista de quiénes son los cantantes que hacen parte de las celebridades latinas que promueven el cuidado del medio ambiente. 

 

La colombiana Karol G es una de las artistas latinas más preocupadas por el medio ambiente. Su más reciente álbum ‘Ocean’, fue en parte grabado en las islas Turks y Caicos, ubicadas en Reino Unido, por lo cual la pareja de Anuel AA decidió hacer referencia al oceano, ya que según la artista fue una experiencia increíble crear música en medio de él. Además la colombiana también confesó que un porcentaje de las ganancias del disco será destinado a limpiar el océano. Karol G considera que el trabajo de los artistas es marcar la diferencia y dejar al mundo como un lugar mejor.

 

 

Una banda que desde hace dos décadas se unió a la preservación del medio ambiente es la agrupación mexicana Maná, reconocida por su tema ‘Mariposa Traicionera’. En el año 1996, la banda creó la Fundación Selva Negra con el objetivo de financiar proyectos para el cuidado del medio ambiente. Esta institución desarrolla iniciativas de preservación de especies, educación y conservación medioambiental. Maná también es reconocida por financiar investigaciones biológicas y antropológicas para salvar el ecosistema y por ser Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

 

 

El baterista de la banda Soda Stereo, Charly Alberti fundó la organización R21 para una Latinoamérica Sustentable, una institución que nació con el propósito de contribuir al desarrollo sustentable de América Latina y difundir la crisis ambiental a nivel global. Su impresionante labor lo llevó a convertirse en Embajador de Buena Voluntad para el Medio Ambiente en Argentina en 2017.

 

 

Dos españoles que también se han unido a la causa son Miguel Bosé y Alejandro Sanz, quienes han promovido varios proyectos ecológicos. Por ejemplo, el artista Bosé ha dado su voz a documentales ecológicos como "Un mundo sin peces", el primer documental del mundo que trata sobre los efectos de la sobrepesca en los mares del Planeta, narrado por el cantante. Por su parte, Sanz participado en iniciativas de Greenpeace, en otras ONG y colaboró en la campaña "Da Un Respiro al Planeta", una iniciativa que tuvo tanto éxito que repitió el proyecto en más ocasiones. 

 

 

A propósito del cuidado del ambiente y el desarrollo sostenible, encontramos marcas eco-friendly como Terrabags, un proyecto de la colombiana Katy Ricardo, quien comenzó hace 3 años con la producción de bolsas de tela reutilizables y biodegradebles elaboradas con materiales de fibras 100% naturales que reduce el proceso de degradación.

 

 

El estampado utilizado por la marca es amigable con el medio ambiente pues utilizan una técnica llamada screen que emplea pinturas a base de agua. Iniciativas novedosas como Terrabags disminuyen en gran parte el impacto ambiental que han generado las bolsas plásticas. La prohibición de bolsas plásticas en varios lugares del mundo ha generado conciencia en la población mundial y ha representado un gran cambio para el medio ambiente. Para más información acerca de Terrabags, ingresar a www.terrabagschic.com o en Instagram a @terrabagschic

 

 

Comments