El mundo se despide de Camilo Sesto

Una de la voces más importantes de la canción melódica española, Camilo Sesto, murió a los 72 años en la madrugada de este 8 de septiembre en Madrid, España. Colegas, artistas y otras personalidades le envían un último mensaje desde sus redes sociales.

De acuerdo a lo que señaló su representante, Eduardo Guervós, el músico había sido ingresado al Hospital Universitario Quirónsalud Madrid por una falla renal. Sus complicaciones renales, por las cuales ya había sido hospitalizado en 2018, fueron la causa de su muerte.


Camilo Blanes Cortés nació en Alcoy, Alicante en 1946. Desde muy joven emprendió en la música e hizo parte en sus inicios del grupo Los Dayson. Desde su primer álbum, ‘Algo de mi’, logró ser reconocido en su país y en Latinoamérica se posicionó con la canción ‘Algo más’.

Vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo y algunas de sus canciones como ‘Perdóname’, ‘Algo de mi’, ‘Vivir así es morir de amor’ y ‘El amor de mi vida’, serán recordadas por siempre.

Su último trabajo discográfico ‘Camilo Sinfónico’ (2018) fue su regreso tras anunciar su retiro en el año 2010. El disco fue grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y contó con la participación de otros artistas españoles como Marta Sánchez, Pastora Soler y Ruth Lorenzo.

Un último adiós

Desde su gran amigo Raphael pasando por Yuri y Aleks Syntek han enviado su mensaje de tristeza y recordación al músico español. Estos son algunas de las publicaciones:

"Querida gente maravillosa, hoy estoy triste. Se nos fue Camilo Sesto, una de las voces más importantes de la música de España y Latinoamérica. Ídolo indiscutible. Gran amigo mío de toda la vida. Buen viaje querido amigo. Te vamos a extrañar muchísimo", escribió Raphael en su cuenta de Facebook.

Carlos Baute:


Aleks Syntek:


Yuri: 


Pimpinela: 


Latin Grammy:

 
Te puede interesar:

Latin American Music Awards 2019: Ozuna y Bad Bunny lideran las nominaciones

La noche de diabluras que propone Rosalía en una playlist

Comments