El cielo baila al ritmo de la bossa nova de Joao Gilberto

Según las estadísticas cada persona en el mundo alguna vez en la vida escuchará aleatoriamente una canción del maestro y genio Joao Gilberto. Uno de las últimas leyendas del Bossa Nova que falleció a sus 88 años el pasado 6 de julio.

Vía: Instagram

Una voz inolvidable y un sentir melódico en la guitarra que identifica a todo un país: Brasil. Al escuchar siempre la música de Joao Gilberto las personas sienten que el portugués es su idioma nativo, dan ganas de viajar a la tierra de la samba y hasta dedicar románticamente alguna canción del maestro.

Vía: Instagram

 

También te puede interesar:

Presentaciones latinas en las inauguraciones de los Mundiales

 

"Garota de Ipanema" después de 60 años de su grabación será el himno eterno de reconocimiento de este artista brasileño, ganador del Grammy y considerado ‘El padre del Bossa Nova’. El icónico tema fue compuesto durante el verano de 1958, entre el compositor pianista Tom Jobim y el poeta-diplomático Vinicius de Moraes.

La crítica de música siempre reconoció al maestro como un perfeccionista de los acordes y de la lírica y toda una leyenda que hoy viste al cielo de Bossa Nova y pasará a la histpria como un referente mundial ¡Paz en su tumba, maestro!

 

También te puede interesar:

Karol G y Léo Santana inauguran la Copa América 2019

El Foro Latinoamericano del Midem por primera vez en Brasil

Comments