El cambio de YouTube que puede afectar a músicos y artistas

¿Has notado variaciones en tu número de suscriptores o visitas en tu canal de YouTube? Es momento de revisar las temáticas de los contenidos que estás publicando. ¡Te contamos las razones!

Desde 2018, YouTube ha comenzado a bloquear algunos canales que infringen sus políticas de contenido y que son sensibles a menores de edad. Dos de los mayores casos conocidos fueron en su momento el bloqueo a la cuenta de Logan Paul, luego de que publicara imágenes de un cadáver en su canal. Otras denuncias llegaron también a la plataforma cuando en su canal YouTube Kids, se filtró un contenido en donde daban consejos suicidas lo que llevó posteriormente a la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission) de Estados Unidos, a entrar a regular el tema.

YouTube estrena documental sobre la vida de Maluma

Es por esto que, de manera silenciosa, YouTube ha variado su algoritmo con el fin de que los usuarios encuentren contenido familiar de calidad. Sin que lo hayas notado, la plataforma ha comenzado a hacer sugerencias de contenido dirigido a niños, aún sin generar alguna búsqueda.

Canales, cuentas y generadores de contenido infantil han aumentado sus views y suscriptores al ser ésta la nueva prioridad del servicio de streaming de videos.

YouTube cambia su dinámica de contenidos familiares.
Foto: Pexels

¿Cómo hacer para que este cambio de YouTube no afecte tu canal?

YouTube ha aumentado las recomendaciones de videos catalogados como Family Friendly (contenido familiar). Contenidos violentos o explícitos no tendrán prioridad para la plataforma lo que nos lleva a tomar las siguientes medidas.

-Evita imágenes relacionadas a armas, drogas o violencia en exceso
-Replantea los contenidos explícitos o aquellas imágenes que puedan considerarse ofensivas para los demás
-Advierte sobre cualquier contenido que pueda herir susceptibilidades o haz uso de la restricción de edad

Para que tengas en cuenta:

Aunque resulta difícil medir las consecuencias de estos cambios en los números de reproducción de tus contenidos, “YouTube está dispuesto a ceder en la monetización de ciertos videos buscando evitar que agencias y reguladores impongan multas multimillonarias”, señalan algunos medios. Por ello es mejor adecuarse a estas políticas y evitar que tu canal llegue incluso a ser bloqueado.

Te puede interesar:

J Balvin para el mundo: el artista es número 1 en lista global de YouTube

Alexity: la particular pareja española que causa sensación en redes

Comments