El boom latino en EE.UU: Música y ahora ¿Política?

Esta semana Estados Unidos y los latinos estuvieron en la mira del mapa político a nivel mundial, ya que los aspirantes demócratas a la presidencia han sorprendido a sus audiencias por sus discursos en español dirigidos a la comunidad hispanohablante en territorio americano, la cual representa el 15% de la población total.

Vía: The New York Times

Los grandes protagonistas fueron 4 candidatos: La primera de ellas es la senadora del estado de Massachusetts Elizabeth Warren, referente de la izquierda de su partido; las sorpresas se dieron cuando los aspirantes Beto O’Rouke, Cory Booker y Julián Castro debatieron sobre la crisis migratoria que vive el país y a su vez, lanzaron varias frases en español lo que generó una oleada de memes, críticas y apoyos, por la fluidez y coherencia de sus frases.

No es un secreto que la cultura, la música y la voz latina se han tomado la política en Estados Unidos en otras ocasiones  y una prueba de ello tiene que ver con lo que ocurrió en 2018, cuando por primera vez en la historia (según BuzzAngle) la música latina desbancó a un género tradicionalmente anglosajón: El country, figurando entre los 5 géneros musicales más escuchados entre los americanos y ocupó el primer puesto en servicios de streaming como Spotify siendo el género más escuchado. 

Vía: Spotify

Los artistas latinos tampoco han sido ajenos a la política americana y un ejemplo de ello es la presentación del colombiano J Balvin en un mitin del partido demócrata en 2018, cuando el ex presidente Barack Obama afirmó: "¿Quién no ama a J Balvin y el reguetón?". Otras celebridades que se sumaron a las contiendas electorales fueron Eva Longoria, Salma Hayek, Jennifer López y los Tigres del Norte, que enviaron fuertes críticas al hoy presidente Donald Trump por sus polémicas posturas sobre los inmigrantes.

Vía: Usahola.com

¿Poder Latino? No cabe duda que el sabor, el ritmo y la cultura latina se están tomando el mundo entero y ahora, podría tomarse la presidencia de los Estados Unidos


También te puede interesar:

Ellos son los artistas latinos más comprometidos con el medio ambiente

El Tonight Show de Jimmy Fallon recibió a J Balvin

LEE A NUESTROS AMIGOS DE HEABBI: A$AP Rocky vs A$AP Ferg: ¿Quién tiene mejores líneas?

Comments