Draco Rosa y Daddy Yankee los más homenajeados de los Premios ASCAP 2019

 

En San Juan, Puerto Rico, se llevó acabó la 27° edición de Los Premios ASCAP 2019, gala que condecora a los autores, editores y compositores de la música latina. Entre los artistas destacados estuvieron Robi Draco Rosa, quien ganó ‘ASCAP Vanguardia’ y Daddy Yankee quien también se llevó la estatuilla a ‘Compositor del Año’.

 

LEE A NUESTROS AMIGOS DE HEABBI: Los pasos de baile que estos videos del género han inmortalizado

 

 

“Realmente para mí es un premio compartir con compositores y autores. El premio es awesome, pero en verdad lo mejor es tener la oportunidad de compartir con colegas. Esto es para nosotros, los compositores, para que seamos solidarios y sigamos ese punto de defender la canción”, expresó Draco Rosa. Recordemos que el cantautor puertorriqueño anda promocionando su nueva producción discográfica, ‘Monte Sagrado’.

 

 

¿Qué pasará con el género urbano en este 2019?

 

‘El Cangri’ también se llevó su homenaje por sus más recientes composiciones en el género urbano como ocurrió en ‘Bella y Sensual’, que canta junto a Romeo Santos, ‘Dura’, ‘Zum Zum’ y los éxitos ‘Havana’ que también interpreta al lado de Camila Cabello, ‘Sin Pijama’ de Becky G y ‘Todo Comienza en la Disco’ de Wisin. “En mi trayectoria, este es el premio más emotivo que he recibido, de la mano de mi padrino musical Playero, con cual comenzamos en Santurce, Barrio Obrero, un sueño de crear algo nuevo. Empezamos con un tornamesa, grabando en el caserío, en el residencial, y sabíamos que teníamos algo especial pero no sabíamos a qué envergadura iba a llegar”, expresó ‘The Big Boss’.

 

 

De otra parte, Maluma también recibió galardón a ‘Compositor del Año’ por canciones como ‘Amigos con Derechos’ que canta junto a Reik, ‘Clandestino’ que interpreta con Shakira, y sus singles, ‘El Préstamo’ y ‘Mala Mía’. Finalmente, la ‘Canción del Año’ fue para ‘I Like It’ de Cardi B y el encargado de recibir el premio fue Bad Bunny, además ‘Única’ de Ozuna también se llevó el galardón por su producción siendo Yann C Full Harmony quien trabajó en aquella mezcla.

 

También te puede interesar:

Reggaetón en huellitas: Mira a los perritos de los artistas​

Alan Walker confiesa que es fan del reggaetón

‘Despacito’ tiene un nuevo récord en YouTube​

Comments