Director latino Guillermo del Toro, confirma segundo concierto sinfónico

Luego del éxito que obtuvo el concierto “En casa con mis monstruos” en mayo de este año, el reconocido director mexicano Guillermo del Toro confirmó una segunda presentación en la que se tocarán los temas más representativos de sus películas.

Vía: Instagram

La iniciativa la propusieron a través de las redes sociales sus seguidores, en el marco de una exposición en el estado de Jalisco, a la que se sumaron figuras políticas, ofreciendo los espacios y las orquestas sinfónicas de sus ciudades, para deleitar a los fans del mexicano.

Vía: Instagram

 

También te puede interesar:

Marc Anthony actuará en película dirigida por Lin-Manuel Miranda

 

El concierto, hace parte de la exposición del ganador del Oscar que lleva el mismo nombre y en la que se relacionan todo tipo de artículos, fotografías, utilería y los ‘monstruos’ del universo de Guillermo, que lo han catalogado como uno de los directores de cine más importantes del mundo.

Vía: Instagram

Sobre su segunda fecha, se llevará a cabo el próximo domingo 28 de julio en Guadalajara, con la Orquesta Filarmónica de Jalisco y será dirigida por el músico australiano Tim Davies, quien trabajó como compositor en la serie animada "Cazadores de Trolls", de Del Toro. Los temas de las películas "El Laberinto del Fauno" y "La Forma del Agua", ganadora del Oscar a Mejor Película en 2018 son algunos de los que están confirmados.

Guillermo nunca ha sido ajeno a la música, de hecho hace parte de la inspiración de sus historias. Recordemos que hace poco hizo críticas muy positivas sobre el documental/musical 'Anima', del lider de la banda Radiohead Thom Yorke y dirigida por Paul Thomas Anderson y que lanzaron en la plataforma Netflix.

 

También te puede interesar:

Actores de ‘Strangers Things’ visitaron Chile para ver el eclipse

Comments