De las tarimas a las calles: Artistas puertorriqueños se unen a segundo día de protestas

Residente, Bad Bunny, PJ Sin Suela, Tommy Torrres y otros renombrados artistas puertorriqueños salieron a las calles a marchar junto a sus connacionales, exigiendo la renuncia del gobernador Ricardo Roselló, luego del escándalo en el que se vió envuelto por la filtración de mensajes ofensivos contra políticos, periodistas y artistas de ese país.

Vía: Twitter

Los artistas se han caracterizado por su fuerte movimiento y participación en las protestas que han convocado a cientos de puertorriqueños hacia la sede del gobierno, en La Fortaleza. Los cantantes incluso, tomaron la vocería de la cuestión y se subieron a las tarimas, no a cantar, sino a expresar el mismo clamor del pueblo: RickyRenunciaYa. Residente usó una camiseta en la que se leía: "Arranque pal' carajo", mientras que Bad Bunny, sostenía la bandera de Puerto Rico y quien canceló su gira por Europa, para unirse a las protestas.

Vía: Twitter

 

 

Ambos artistas marcharon escoltados hasta la sede de gobierno, en compañia de varios colegas, luego de convocar la marcha a la que no pudieron asistir el lunes pasado. También lanzaron en exclusiva una canción dedicada al gobernador titulada ‘Afilando los cuchillos’, que ha causado todo un revuelo en redes sociales y cuenta con millones de reproducciones en la plataforma YouTube.

En medio del agitado ambiente que vive la isla, Roselló ha reiterado que no va a renunciar y mantiene un intenso cabildeo con los alcaldes, prometiendo puestos en el Departamento de Estado, con el fin de frenar el descontento de los ciudadanos y evitar su renuncia.

 

También te puede interesar:

Escándalo político en Puerto Rico: Artistas exigen renuncia del gobernador

Comments