Daniela Almanza: El poder femenino del baile

La danza se ha consolidado como una de las expresiones artísticas más importantes del mundo. Su relación con la cultura, la sociedad y la música, la convierten en un símbolo de expresión y libertad. En Latido Music, conversamos con la bailarina colombiana Daniela Almanza, quién ha compartido tarima con diferentes artistas latinos y que además nos cuenta sobre su top 3 de artistas latinos.


Vía: Instagram

“Conocí el baile cuando me uní al grupo de porras de mí colegio y gracias al profesor Leonardo Mayorga empecé a bailar hip-hop. Él me guió y me acompañó en el mundo de la danza” asegura. Y es que, iniciar en un género urbano como el hip-hop no es tan fácil y así lo manifiesta Daniela: “Cuando entré al primer grupo, era la única mujer y la más joven del grupo, además porque mis padres no veían bien el género, pero luego entenideron que era diferente” añade la talentosa artista.

Vía: Instagram

 

También te puede interesar:

La reina dominicana Mary Ann Cabrera nos da su ‘top 3 de artistas latinos’

 

Su presentación más importante la realizó hacia el 2013 en el Mundial de Las Vegas Hip Hop International, con su el grupo de baile D-three, para más tarde viajar a Estados Unidos a tomar clases en la Academia Movement y más adelante participar en conciertos de alto impacto: “He bailado con Reykon, Sebastián Yatra, Dragón y Caballero, Andy Rivera, Farina, Greeicy, Wisin, J Alvaréz, Chocquibtown, entre otros” comenta orgullosa la bogotana.

Vía: Instagram

Entre los artistas que Daniela destaca como su ‘Top de latinos favoritos’ se encuentran J Balvin, Chocquibtown, Maluma, Greiccy y Ventino. Así mismo, uno de sus grandes sueños es llevar el nombre del país a todo el mundo: “Una de mis metas personales y profesionales es hacerle saber al mundo que en Colombia sí hay talento en todas las artes, sobretodo en el baile” finaliza.

Vía: Instagram

La coreógrafa también es Comunicadora Social y combina dos de sus grandes pasiones: Las artes audiovisuales y el baile. Todo el ¡Poder femenino!

 

También te puede interesar:

Las 8 Rosas: ellas son las ocho hermosas bailarinas de Rosalía

Seis canciones para sobrevivir a cualquier party por Lugo Duarte de la Academia Vive Bailando

 

Comments