Conoce a los nominados latinos de la próxima edición de los Premios Grammy

 

Ya se aproxima la edición número 61 de los Premios Grammy en donde resaltan los artistas urbanos Kendrick Lamar y Drake, quienes tienen ocho y siete nominaciones respectivamente. Una de las artistas que más destaca es Cardi B, quien obtuvo cinco postulaciones por su exitoso álbum, ‘Invasion of Privacy’, una de ellas es por ‘Grabación del Año’ con ‘I Like It’ en donde participan los latinos, Bad Bunny y J Balvin, sin embargo también está presente en ‘Disco del Año’, ‘Mejor Disco Rap’, ‘Mejor Sencillo en Grupo’ por su colaboración con Maroon 5 en ‘Girls Like You’, y ‘Mejor Performance Rap’ con ‘Be Careful’.

 

 

Dentro de las nominaciones latinas, aparecen artistas referentes como Pablo Alborán, Natalia Lafourcade y Carlos Vives quienes luchan por quedarse con el galardón de ‘Mejor Álbum Pop Latino’, con sus trabajos, ‘Prometo’, ‘Musas Vol.2’ y ‘Vives’ respectivamente. En la categoría ‘Mejor Álbum Rock Latino’ están las reconocidas agrupaciones Monsieur Periné con ‘Claroscura’, Aterciopelados con ‘Encanto Tropical’, Orishas con Gourmet’, Zoé con ‘Aztlán’ y Coastcity con su disco homónimo.

 

 

Además, por los lados de ‘Mejor Álbum Tropical Latino’ está Felipe Palaéz con ‘Ponle Actitud’, Charlie Aponte con ‘Pa' mi gente’, Formell y los Van Van con ‘Legado’, Orquesta Akokán con ‘Orquesta Akokán’ y la Spanish Harlem Orchestra con ‘Anniversary’. Finalmente, la cubanoamericana Camila Cabello tiene dos nominaciones con su sencillo ‘Havana’ a ‘Mejor Sencillo Solista’ y ‘Mejor Álbum Pop’ con ‘Camila’.

 

 

Tras celebrar en 2018 su 60 cumpleaños en Nueva York, Estados Unidos, los Grammy regresarán a Los Ángeles el próximo año con una gala que tendrá lugar el 10 de febrero en el Staples Center de la ciudad californiana. "Estamos encantados de organizar el principal evento musical del mundo en nuestra ciudad natal y esperamos celebrar las notables contribuciones musicales de compositores, productores, ingenieros, mezcladores y artistas de grabación", dijo Neil Portnow, el presidente de Recording Academy mediante un comunicado de prensa.

 

CONOCE A TODOS LOS NOMINADOS PARA LA EDICIÓN 61° DE LOS GRAMMY

 

También te puede interesar:

El nuevo álbum de Wisin & Yandel tendrá también a Ozuna, Maluma y Bad Bunny​

Karol G y Anuel AA: Un romance bastante exitoso

Comments