Conferencia de Música Alternativa Latina celebra 20 años de sabor latino

La Conferencia de Música Alternativa Latina (LAMC siglas en inglés) celebra 20 años de sabor latino y reconocimiento a artistas latinos emergentes y representantes de países hispanohablantes que han llevado la música latina a otro nivel.

Vía: Instagram

El evento se realiza anualmente en la ciudad de New York entre el 9 y el 13 de julio y reúne productores, artistas, abogados, casas disqueras, periodistas y demás, generando una conversación en torno a los avances y el significado de la música latina alrededor del mundo.

Vía: Instagram

 

También te puede interesar:

¿Música latina mezclada con música africana? Sí, Breakfast N Vegas nos enseñan

 

Por el escenario de la Conferencia, han pasado artistas como Pitbull, Ivy Queen, Julieta Venegas, Café Tacvba, Zoé entre otros. Este año por su celebración, cuenta con una nómina de lujo, encabezada por el grupo colombiano ChocQuibTown y el dominicano Vicente García, ganadores del Grammy Latino. El selecto grupo lo cierran Macaco desde España y el artista urbano Guaynaa, reconocido por su popular canción ‘Rebota’.  

Vía: Instagram

"Si hablamos de nuevos sonidos hay que mostrarlos, y por suerte la ciudad nos ha estado ayudando muchísimo haciendo más fácil hacer los conciertos grandes y gratis en el Parque Central. Así que entre la ciudad, la industria, los artistas y la gente que va, fue una combinación ideal para poder llegar a estos 20 años", afirma Tomás Cookman, presidente fundador de la Conferencia.

 

También te puede interesar:

Lincoln Center de New York enciende el verano a ritmo latino

Comments