Con ritmos latinos estuvo envuelta la edición 61° de los Premios Grammy

 

La edición 61° de los Premios Grammy ha sido un verdadero homenaje al crecimiento que la música latina ha tenido en los últimos años en el mundo, por tal motivo, tres de sus figuras más representativas, Camila Cabello, Ricky Martin y J Balvin fueron los encargados de abrir la ceremonia con un mix de ‘Havana’ que además mezcló otros ritmos latinos, incluso un pequeño fraseo de ‘Mi Gente’. Un momento histórico para los nuestros, pues realmente en contadas ocasiones los latinos han logrado presentarse en la tarima de los Grammy, en donde abunda la industria estadounidense.

 

 

En cuanto a las estatuillas latinas, el ‘Mejor Álbum de Regional Mexicano’ fue para el ‘Sol de México’, Luis Miguel, por su producción, ‘México por Siempre’, aunque el cantautor no asistió a la ceremonia, y ya suma seis gramófonos anglos. Por su parte, en la categoría ‘Mejor Álbum Rock Latino’ los mexicanos de Zoé alzaron el galardón por su disco, ‘Aztlán’,mientras que la orquesta estadounidense de salsa Spanish Harlem Orchestra ganó en la categoría de ‘Mejor Álbum Tropical’.

 

 

Jennifer López también fue protagonista de la ceremonia, al comienzo con una charla sobre el empoderamiento femenino, en que compartió tarima junto a otras importantes figuras como Lady Gaga o Michelle Obama. Luego, confirmando el peso latino en la industria musical la academia abrió espacio para la presentación de la ‘Reina del Bronx’ quien realizó un homenaje al sello Motown junto con la leyenda, Smokey Robinson.

 

Una estrella más en el cielo: Muere Legarda en Medellín

 

 

Y como si fuera poco, antes que comenzara la sesión televisada, las artistas mexicanas, Aída Cuevas, Natalia Lafourcade y Ángela Aguilar brillaron en la ceremonia al interpretar ‘La Llorona’, segunda participación relevante para Lafourcade en una premiación americana, repitiendo tarima como lo hizo en los Oscars en el 2018.

 

 

Finalmente, Cardi B, se convirtió en la primera mujer en llevarse el gramófono a ‘Mejor Álbum Rap’ por su producción, ‘Invasion of Privacy’ en donde aparece el sencillo, ‘I Like It’, en donde colaboran los latinos, Bad Bunny y J Balvin.

 

MIRA TODOS LOS GANADORES

 

También te puede interesar:

‘Sumba Yandel’, el sencillo con que el artista celebra su cumpleaños​

¿Cuántas operaciones se ha hecho Karol G?​

Los 10 mejores álbumes latinos del 2018 según Rolling Stone​

Comments