¿Con quién colaborará Anitta este año?

 

“Show das Poderosas” fue el single que marcó el comienzo del éxito de esta cantante brasileña que desde 2013 no ha dejado de sorprendernos. Tanto que consiguió llegar al top 1 de la lista Brasil Hot 100 Airplay. La sensación brasileña, también actriz, bailarina y empresaria, cuenta ya con más de 34 millones de seguidores y sus visitas en Youtube o Spotify no dejan de crecer. Hemos visto a la cantante en colaboraciones con Maluma así como con J Balvin, entre otros. Sin embargo, ¿con quien veremos a la cantante colaborar en 2019? En este artículo te hablamos de su trayectoria así como de sus planes para este año.

 

 

  • El éxito de Anitta en números

 

Numerosos hechos colocan a Anitta en la cima de la música procedente de Brasil. La cantante, que comenzó grabándose a ella misma cantando y bailando música Funk en Youtube. Tal y como podemos leer en este artículo de Belable, tan solo en su primer año ya fue escogida como artista del año, firmó con Warner Music y además se situó entre las primeras de iTunes Brasil y Spotify Brasil. Además, fue ganadora tres veces del Mejor Acto Brasileño en los MTV Europe Music Awards y seleccionada por la Asociación Paulista de Críticos de Arte (APCA) como cantante revelación en 2013. Más tarde, en 2015, la cantante lanzó su tercer álbum llamado Bang que consiguió vender más de 250.000 ejemplares y situarse como número uno de Spotify Brasil gracias a canciones como “Deixa Ele Sofrer” y “Bang”.

 

 

Fue en ese mismo año cuando también se posicionó como ganadora del EMA Worldwide Act América Latina, un premio que la situó como la primera artista brasileña en ganar este título. Su éxito también se ha hecho ver en las redes sociales, de ahí que Billboard la seleccionara como la artista nº15 más influyente en las redes sociales, de lo cual no tenemos duda tras comprobar sus llamativas publicaciones en Instagram:

 

 

Su éxito ha sido visto año tras año. Por ello en 2017 la artista comenzó a internacionalizar su música y con ello a crear canciones no solo en su lengua natal sino también en español e inglés. Además, en 2016 fue anfitriona de Multishow Música Boa Ao Vivo y en julio de 2018 Annita formó parte de los coaches en The Voice de México. Pero, ¿cómo comenzó la cantante?

 

  • Los comienzos de Anitta

 

Por lo visto, Youtube fue la plataforma que vio nacer a la artista brasileña pues, a la edad de dieciséis años- se grabó bailando y cantando música funk. DJ Batutinha, el productor musical, se quedó impresionado por sus videos, en concreto ‘Soltinha’, una versión de la canción de Priscila Nocetti. De ahí, DJ Batutinha la introdujo a Furacão 2000, el equipo de producción donde le hicieron una prueba en la que la artista los sorprendió no solo cantando sino bailando una coreografía con zapatos de tacón de aguja.

 

 

En cuanto a su nombre, Anitta viene del personaje de la miniserie brasileña ‘La presencia de Anita’ que, de acuerdo a la cantante, es admirable pues posee sensualidad sin caer en la vulgaridad además de poder ser vista al mismo tiempo como niña o mujer. Sin embargo, fue Kamilla Fialho quien la transformó en una estrella del pop, lo hizo pagando 260.000 reales brasileños para liberar a la artista de la casa editora Furacão 2000. Poco después Anitta firmó con Warner Music Brasil.

 

 

  • ¿Qué depara a la cantante en el 2019?

 

El año para Anitta ha comenzado bien pues, tal cual podemos leer en este artículo de Infobae, la cantante ha sido escogida para la entrega de Premio Lo Nuestro 2019. Anitta, junto a Juanes, Nacho, Yandel, Joss Favela, Maná, Ozuna y J Balvin forma parte de la lista de nominados. Con éste último, Balvin, la cantante no ha dejado de hacer colaboraciones tan exitosas como Downtown, cuyo sensual videoclip nos transporta al mundo virtual ambientado en los casinos que incluso aquellos online como Betway nos transmiten a través de los colores oscuros de su diseño web, la elegancia de las ruletas online así como la seguridad que nos aportan en todas sus opciones de juego. Pero no solo con J Balvin se ha visto a Anitta sexy y elegante, también hemos visto a la cantante con otros como Major Lazer, Iggy Azalea, Maluma, Poo Bear y DJ Alesso en ambientes de opulencia, sensualidad y éxito.

 

 

En cuanto a este año, ya ha sido anunciada su unión con el joven brasileño MC brasileño Kevinho para juntos dar un homenaje a Sean Paul, el rey del hip hop y dancehall jamaicano. De hecho, los artistas brasileños pretenden imitar casi a la perfección el videoclip de I´m Still in Love With You, originalmente de Sean Paul y Sasha y que provocó un revuelco en la música urbana en el año 2002. ¿El resultado? La canción Terremoto cuyas letras con ritmo pegadizo hablan de una mujer poderosa que atrae la atención de todos. Sí hablan de Anitta. Tanto es el éxito de esta canción que su video en Youtube ya ha alcanzado las casi 50 millones de visualizaciones.

 

Anitta ha sabido darse a conocer como la cantante que con tan sólo 25 años consiguió salir de las favelas para alcanzar su sueño. Tanto llama la atención su historia que Netflix publicará un documental sobre su historia. ¿Tu tampoco puedes dejar de escuchar a Anitta?

 

FUENTE IMÁGENES: pexels.com

Comments