Cuatro momentos en los que los hijos de Bob Marley hicieron reggaetón

 

El reggae, ese género mistíco que trae consigo historias, culturas y mucha vibra musical tuvo uno de sus mejores momentos con la trayectoria de una de sus máximas figuras, Bob Marley. El jamaiquino marcó la tendencia sonora de varias generaciones, fue un ícono cultural y llevó un mensaje de paz y esperanza que pocos artistas en la historia han logrado. 

 

 

El reggaetón nació gracias a una derivación del reggae, por eso, te mostraremos las ocasiones en la que los hijos de Bob Marley quisieron agregarle algo de DemBow a su sonido y acercarse mucho al género urbano: 

 

  • Jencarlos Canela - Bajito ft. Kymani Marley​

 

 

'Bajito' es la colaboración de Jencarlos Canela junto al músico jamaicano de reggae, Ky-Mani Marley, uno de los herederos del legendario Bob Marley. El cantante y compositor explora su lado urbano, mezclando el reggae con música tropical, dando como resultado una canción sensual que fue unos de los hits del verano en el 2015, entrando al Top 20 de la radio pop en México, el Top 10 del chart pop latino en USA y que se mantuvo por 8 semanas en el Top 3 de la radio de Puerto Rico. Filmado en la 'Isla del Encanto', Puerto Rico, el video cuenta como Jencarlos recién llegado a la isla, aborda un taxi y fantasea con la taxista que, a su vez, fantasea con él… así comienzan las calientes escenas que recrean el éxito musical, 'Bajito'.

 

  • Karol G, Damian "Jr. Gong" Marley - Love With A Quality​

 


Marley contó que el surgimiento de 'Love with a Quality' se dio cuando la artista colombiana, Karol G, lo contactó y le hizo la propuesta en su estudio en Miami. La canción se construyó dentro del estudio, ella puso la letra y Damian el coro. “El mensaje de la canción está orientado hacia el amor romántico, el amor con calidad”, declaró.

 

Al género urbano le llega la nueva sangre de Nohemy

 

  • Pitbull - Options ft. Stephen Marley

 

 

Pitbull es un artista que siempre suena en todas las fiestas. El rapero se ha caracterizado por innovar su sonido constantemente y también con realizar un sinfín de colaboraciones. En el 2017, el cubano-americano presentó 'Options', single, escrito por Sean Douglas, Stephen Marley, Ian Kirkpatrick, Armando C. Pérez, Mitch Allan, Jason Evigan, Sam Martin y Joshua Gallander, que contó con la colaboración de Stephen Marley, el hijo de Bob Marley

 

  • Farruko - Chillax ft. Ky-Mani Marley

 

 

Farruko realizó el himno del verano, en el 2016, 'Chillax' junto a Ky-Mani Marley. La canción, fue escrita por Farruko y Ky-Mani, y producida por Maffio y Sharo Torres, logró apoderarse de las ondas radiales por toda Latinoamérica, EE.UU. y Puerto Rico. Siempre queriendo envolver a sus fans de las redes sociales, Farruko comenzó a promover el sencillo con el #ChillaxChallenge, invitándolos a bailar al ritmo contagioso de la canción y a disfrutar de la vida, sin importar cualquier dificultad por la que estén pasando.

 

También te puede interesar: 

Gloria Estefan se encargó de inaugurar Museo de la Estatua de la Libertad​

Maluma estrena su nuevo álbum '11:11'​

¿Algo ocurre entre Natti Natasha y C. Tangana?​

Comments