Cinco grandes productores urbanos a los que tienes que prestar atención

 

Más allá de tener una talentosa voz, un carisma tremendo en el escenario o contar con una compañía discográfica que te acompañe en tu carrera musical, es indispensable la figura del productor. Con el transcurrir de los años, ya son varios los productores que han marcado la historia del género urbano con sus beats, sonidos y procesos tras la mezcla.

 

 

Por eso, te dejaremos cinco grandes productores a los que deberías prestarles atención dentro de la industria urbana latina:

 

  • DJ Nelson​

 

 

Nelson Díaz Martínez más conocido como DJ Nelson es un DJ, productor musical y uno de los pioneros del reguetón quien ayudó al desarrollo y popularidad de este género en la década del 1990. En 1992 pasó a formar parte del equipo de producción The Noise, compuesto por DJs, MCs, productores y coordinadores de club, que organizó una serie de CDs de larga duración en las noches del club en San Juan que fueron vitales para el desarrollo y popularización del reguetón.

 

 

DJ Nelson fundó el sello discográfico Mas Flow Inc. de Francisco Saldaña y Víctor Cabrera, conocidos como Luny Tunes luego de descubrirlos en el 2002. Luny Tunes junto con uno de los más grandes productores del reggaetón Noriega unieron sus talentos para Mas Flow en 2003 comandado por los bambinos Héctor y Tito, los máximos exponentes de ese entonces, un álbum que fue pionero en términos de popularidad e influencia.

 

  • Sinfónico

 

 

Ha colaborado con un sinúmero de artistas de reggaetón y de trap entre los que se destacan: Darell, Ñengo Flow, Messiah, Mike Towers, Brray, Santanismo, Bad Bunny, Almighty, Álvaro Díaz, Sousa, Clandestino y Yailemm, Noriel, Bryant Myers, Miky Woodz, Gotay ‘El Autentiko’, Lito Kirino, Maximus Wel, Anonimus y Anuel AA. Sinfónico se ha ido ganando un prestigio en el género urbano por sus trabajos con el trap.

 

 

Dentro de su repertorio quedan en la retina algunos sencillos como:'Aparentemente', 'Mi Favorita' y 'Trap Murdaz'.

 

  • DJ Luian​

 

 

Luian Malavé Nieves más conocido como DJ Luian es un DJ y productor discográfico puertorriqueño. Uno de los fundadores de Hear This Music junto a Fernando Verduguez con Mambo Kingz.

 

 

Luian es probablemente el productor de la música latina que ha alcanzado igual o más reconocimiento que los artistas.

 

J Balvin ocupa el #1 de Billboard con ‘Reggaetón’

 

  • Full Harmony

 

 

Su trabajo más relevante, ha sido realizar un track de reggaetón con las colaboraciones de Ozuna, Juanka el Problematik, Gotay, D Ozi y El Sica titulado ‘La Nena’. Además, ha realizado distintas bases musicales de trap y de Hip-Hop.

 

 

También se le conoce como ‘El Armónico’.​

 

  • Fino Como el Haze​

 

 

Reconocido productor del género urbano, quien ha trabajado grandes éxitos, como ‘Criminal’, ‘Encantadora’, o ‘Amanece’. También ha colaborado con artistas como Ozuna, Anuel AA, Bad Bunny, Natti Natasha y Zion & Lennox.

 

 

Su casa disquera se le conoce como House of Haze.

 

También te puede interesar:

Los Billboard Latino se calientan con nuevas presentaciones confirmadas​

Conoce a la revolución de la música latina, Malu Trevejo​

Esteréo Picnic Colombia 2019: Una década de sonidos con latinos al frente​

Comments